Dos trabajadores tendremos que mantener a un jubilado o pensionista

Uno de los grandes problemas políticos, económicos y sobre todo sociales en occidente es el aumento de la edad de la población y con ella claro el aumento exponencial de jubilados que el sistema debe mantener y sobre todo atender en sus necesidades más básicas, aqui os pongo el de EEUU porque como ellos lo tienen todo tabulado y bien organizado pues son las estadísticas más fiables, aunque esta materia es tan seria y el problema tan severo que todos los institutos de censos y registros como el INE en España los datos son reales.

Vamos de cabeza a que dos personas trabajando tengan que mantener a un jubliado o pensionista del tipo que sea, eso no hay economía que lo aguante sin una presión fiscal agobiante, mucho nos tenemos que dentro de unos años Hacienda no nos diga que el dinero es para colegios, hospitales, justicia, carreteras sino para nuestros mayores directamente, es decir que si defraudas al fisco estás matando a un viejo, pero un viejo que puedes ser tu mismo.

Aún más preocupante es la relación de dependencia de los ancianos, el nombre dado por los demógrafos de la relación entre la 65 y la población de más edad a la fuerza de trabajo productiva, lo que para las economías desarrolladas se identifica generalmente como las edades 20-64. La siguiente tabla ilustra la relación de dependencia de los ancianos con las previsiones de la Oficina del Censo de 2060. Nótese que en este gráfico hemos seguido la práctica general en la investigación demográfica de multiplicar el porcentaje en 100 (por ejemplo, la relación de dependencia de los ancianos estimada a mediados de 2014 es de 24,3 % x 100 = 24,3).

dependencia-de-pensionistas% - Dos trabajadores tendremos que mantener a un jubilado o pensionista

Permitidme que sea realista o hasta cruel si queréis pero mucho me temo que el sistema político de cada nación occidental trate en las próximos lustros de quitarse ancianos, jubilados y pensionistas por la vía de la eugenesia, es decir, habrán medidas que a sabiendas que le van a costar la vida a miles de personas se implantarán en las economías occidentales, ejemplo, todos sabemos que hay masificación en las urgencais de los hospitales públicos ¿verdad? y que por ello se mueres la gente ¿verdad? o que por las listas de espera de operaciones y diagnósticos también ¿verdad?  ¿ha hecho algo España o Europa por arreglar este problema vital para la ciudadanía? la respuesta es NO  ¿qué implica el NO? que al sistema político y económico no le importa la vida de sus ciudadanos, y claro, por simple ley natural caen los más débiles ¿quienes son los más débiles? si, lo viejos.

Pues por lo tanto, nos estamos cargando a los viejos. Ahora si queréis me subo a una silla porque más alto y claro no puedo denunciarlo. Copagos y ajustes sanitarios son igual a muerte, luego algún poítico malnacido dirá que gracias a la eficiencia de su gestión ahorró x millones de euros, si claro que si, y también causó 100 000 muertos en el mismo ejercicio económico.

 

PUBLICIDAD (google adsense)