Nos tratan de hacer rebotar más que los demás por software

Los gaps de Ibex son producto de las prisas, los algoritmos deben favorecer subida de índices como el  italiano y el  español para tratar de equilibrar su descorrelación con el Euro Stoxx que ya está en 3000 puntos, por lo tanto aceleran a los primeros  y frena a  los que en el descenso fueron menos volátiles.

Dicho esto que es mero ajuste electrónico de tableros de cotización porque si no esto no sería Bolsa sería un Casino de juego on line gracias a Dios los mercados oficiales tienen robots que vigilan, compensan y contrapesan eficientemente las distintas plazas bursátiles para que el OPEN INTEREST se encuentre entre rangos o ratios  que no distorsionen las cotizaciones de todo tipo de activos.

Nuestro Ibex sigue en su vertical subida tras señales alcistas comentadas por nosotros en lunes y martes hoy miércoles otro gap que imaginamos se deberá cerrar entre hoy y mañana, también en buena lid entre hoy y mañana deberíamos ver un ataque a 8900 que esperamos sea con el gap tapado de hoy por el bien de todos porque si lo hace con el gap abierto tendrá muy poca fiabilidad la continuidad alcista.

Espero hacerme entender con este gráfico, los 8900 son objetivo si lo hacemos de una sola tirada malo, si tapamos el gap de hoy bien, mayor fiabilidad tendrá la rotura de 8900. Los puntos de compra también los he marcado obedeciendo al análisis técnico, así etiquetaros la tipología del gap, donde no pongo etiqueta es porque son gaps insustanciales producto de la iliquidez forzada por los algoritmos en la subasta de apertura, una veces es al alza y otras a la baja.

Por el momento vayamos por partes, ahora estamos haciendo una vuelta a los máximos del rebote de febrero, si los superamos objetivo pullback a 9250 mínimos del verano. No vendamos la moto ni soflamemos el mercado, por el momento largos comprados eso si y ya esperar a Draghi el día 10 a ver si es verdad lo que ya ha filtrado a un parlamentario español:

Fráncfort (Alemania), 2 mar (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo en una carta a un parlamentario europeo español que el consejo de gobierno de la entidad revisará y reconsiderará sus estímulos monetarios en la reunión de la próxima semana.

Draghi respondió al parlamentario socialista Jonás Fernández en una carta publicada hoy que el BCE “revisará y posiblemente reconsiderará su política monetaria” en su reunión de comienzos de marzo.

leer fuente : http://es.investing.com/news/economia/draghi-dice-a-parlamentario-espa%C3%B1ol-que-el-bce-revisar%C3%A1-sus-est%C3%ADmulos-314554

Ibex-2-marzo-vuelta-alcista-2016% - Nos tratan de hacer rebotar más que los demás por software

 

PUBLICIDAD (google adsense)