Slim OPA el resto de acciones de FCC que no tiene

0000000009% - Slim OPA  el resto de acciones de  FCC que no tieneSlim formaliza su opa sobre el 100% de FCC a 7,6 euros por acción

El magnate mexicano Carlos Slim formalizó el viernes una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el grupo español FCC tras aumentar su participación por encima del umbral que obliga a esta circunstancia valorando la constructora en 2.880 millones de euros.

fuente

¿Tanto si las tienes como si no … irías a la OPA si las hubieses comprado entre 9 y 15 es decir entre finales del 2013 y verano del 2015?   Recuerda que ese precio (7,6 euros) para Gates y Soros supone una pérdida del 50% aproximadamente.¿aceptarán estos dos magnates la jugada de Slim? ¿está bien valorada la empresa a 7,6 euros o es una OPA para cumplir con la legalidad vigente? Debate abierto … podéis dar vuestra opinión libre y educadamente en comentarios.

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

    • Los que compraron desde el suelo de diciembre hasta ayer NO TIENEN NINGUN PROBLEMA, la cantidad de inverskores no creo que llegue al 0.1% …. a ver el 99.9% restante que hace porque entre ellos está Soros, Gates el fondo noruego pillado al doble de la OPA tu crees que irán a ella a perder la mitad de su dinero ???

  1. está clao que esta empresa no vale un duro dado lo que parce deber
    es una puñetera verguenza que esté ensuciando el parquét con su papel
    así nos va en la bolsa nacional …

  2. En mi opinion no es mas que mera formalidad lo de la opa y es un paso adelante ya que esta empresa estaba sumergida en un tira y afloja entre accionistas de referencia o mejor dicho una guerra de control y de mientras la empresa como nuestro gobierno (en funciones) ahora que han decidido romper el pacto entre la koplovich y slim de no adquirir mas del 30% de fcc y que slim ha decidido tomar el control las cosas para esta empresa empezaran a cambiar y a la que comience a focalizar el negocio de nuevo sus titulos volveran a la senda de los beneficios se rumorea que ya quiere hacer una reduccion de personal asi que si empieza a cambiar las cosas slim no creo que aquellos que apostaron por fcc a precios muy superiores decidan venderlas ahora que por fin parece que va cambiar su situacion

  3. Hola Antonio
    Si la acción sube en las próximas sesiones el precio que el Sr Slim está dispuesto a pagar por cada título como quedaría en el aspecto técnico la acción?

    • Ahora habrá que tasar el porcentaje de inversores dispuestos a ir a la OPA , yo creo que a 7.6 euros con el 99% de los inversores pillados mucha aceptación no tendrá y con los gordos perdiendo un 50% aprox de su inversión, me refierio a gates, a soros , al fondo de pensiones noruego .. la OPA es un dulce para los últimos en llegar tras el suelo de diciembre pero es que en diciembre el 100% de los inversores perdía dinero. Yo perosonalmente creo que no va a tener éxito y l que ha hecho slim es un suelo , ya sabemos todos cual es mínimo de FCC … no sería la primera ver que lanzan una OPA y el valor se va de precio como para decirle al opante "chaval pon más pasta esto no te vendo mis cromos".

  4. El problema lo tienen los cortos…..yo creo que no volverá a cotizar por debajo de 7,60. En cuanto al precio…Soros y Gates tienen migajas, no les importa el precio. SLIM ha hecho un gran negocio

    • claro claro .. los cortos pagan la prima eso descarado y sin remisión porque no va a bajar de nuevo … pero bueno creo que no habrá muchos tras el suelo de diciembre

      • Puede que no haya muchos cortos, pero el free flota es muy pequeño. Entre Slim, Koplovitz,Soros y fondo noruego, tiene un 70% más o menos…..y estos no van a vender.

        • Pues por eso digo … que me da que no prosperará .. y la OPA es de la de cumplir con la legalidad y punto pelota … saludos.

        • Es que vamos si va a esa gente a la OPA ¿cual es el menseja? la empresa no vale un rábano y pago una legión de asesores financieros para comer bollos y hacer copia y pega de internet ???? porque vamos vamos vamos si esas manos no se rien de los 7,6 euros de Slim ….

  5. Este es el listo de la clase, por "cuatro perras gordas" se come FCC, Realia, Cementos y lo que pille. Yo no estoy invertido ni en FCC ni en ninguna del sector pero si lo estuviera a precios muy superiores, no sabria que hacer.
    Gates, Soros, Fondos y demás milmillonetis se pueden permitir perdidas o "pactar" la venta de sus paquetes en privado. Slim podria sentarse a charlar con ellos y ofrecerles una salida "digna".
    Hace poco escuché en una emisora de radio precisamente la consulta de un pequeño inversor que tenia la mitad de sus ahorros en FCC y habia acudido a todas sus ampliaciones. El analista le dibujó un escenario bastante negro para recuperar su inversion.
    Cada vez hay más cadaveres en nuestro IBEX por mucho que digan el SR. Guindos and company sobre nuestra economia.

  6. Como accionista de FCC, y aunque mi precio de compra ronde lo propuesto por Slim, considero que su OPA es insuficiente. Primero por su precio medio histórico (un 50% superior a la oferta actual), y segundo porque él mismo se interesó por FCC a un precio muy superior, creo recordar que sobre los 9,75 Euros compró su mayor paquete a las Koplowitz. En mi opinión, menos de esos 9,75€ es un timo. Esta señorita venderá su empresa a Slim a un precio medio por acción muy superior al que ofrece en la actualidad al pequeño accionista. Lo que no es de recibo es que compre a accionistas relevantes sus paquetes a buen precio, y deje en la estacada a los pequeños, utilizando las herramientas habituales para dejar caer un valor… y lanzar la OPA a precio de risa (hoy día esto es mucho más sencillo que en el pasado). Aquí no importa que Slim haya colocado su dinero para sanear la empresa, lo que importa es a qué precio se interesó por ella; -con sus deudas-. Ese es el precio al que este señor valora/valoraba FCC. Y ese es el precio justo 9,75€. Menos de eso nos está timando. La CNMV no debería "corregir" el precio de la OPA, evitándola o como poco, obligar a su mejora. No puede ser que trate a una empresa del Ibex como un chicharro de cuatro duros y tres accionistas. Estas tácticas son lamentables. La CNMV debería hacer algo.
    Tal y como he leído en comentarios anteriores, Soros (que no sé si ya vendió) y Bill Gates, negociarán con Slim (tu me vendes esto que yo ya te lo compensaré), en resumen, que como mucho le quedará a Slim 20% fuera de sus negociaciones, en manos de los pequeños accionistas como yo. Le importamos poco, no creo tengamos la suficiente fuerza si la CMNV no hace nada, o al menos le pega un toque, cosa que, sinceramente dudo mucho. Nadie debería acudir a la OPA a estos precios, sería la única condición para que Slim la aumentase. Salvo noticias sorprendentes, Lamentablemente, la mayoría acudirá.

    • Pienso lo mismo OPA INSUFICIENTE, ESCASA, BARATA …. cuando se tiene más de un 3% de una firma cotizante española hay que comunicar los movimientos de las acciones y que yo sepa o conozca Soros no ha declarado su salida tras su entrada, ni Gates, ni el noruego tampoco. Soros cumple con la normativa lanzando la OPA al superar el 30% y la CNMVE no le puede obligar a pagar más o a que eleve el precio .. ya luego los inversores decidirán si van o no van a la OPA o si sube el precio más adelante …. saludos

Los comentarios están cerrados.