China sigue mal y a peor si cabe

crisis-china% - China sigue mal y a peor si cabe

El asustado Gobierno chino nos trata de vender que lo tienen todo controlado pero sus datos macro siguen viniendo pésimos.

PEKÍN (Reuters) – El desempeño comercial de China fue mucho peor que lo que esperado por los economistas en febrero, cuando las exportaciones cayeron un 25,4 por ciento respecto al mismo mes del año previo y las importaciones bajaron un 13,8 por ciento en términos denominados en dólares, mostraron datos el martes.

La caída de las exportaciones fue la mayor desde mayo de 2009. Esto dejó al país con un superávit comercial de 32.590 millones de dólares en el mes, dijo el martes la Administración General de Aduanas.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las exportaciones retrocedieran un 12,5 por ciento, y que las importaciones descendieran un 10 por ciento.

En términos denominados en yuanes, las exportaciones chinas cayeron un 20,6 por ciento en febrero frente al mismo mes del 2015, mientras que las importaciones se debilitaron un 8 por ciento, lo que dejó un superávit comercial de 209.500 millones de yuanes en el mes, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado separado.

Después de incumplir sus objetivos comerciales en varias ocasiones en los últimos años, China no ha dado una meta específica para el crecimiento del comercio en el 2016, lo que refleja la profunda incertidumbre sobre el estado de la demanda mundial.

Las cifras comerciales pueden estar distorsionadas por los feriados del Año Nuevo Lunar que comenzaron el 7 de febrero y se extendieron por una semana, según los analistas. Muchos negocios cierran durante ese período o reducen drásticamente sus operaciones.

El Ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, dijo el mes pasado que confiaba en que las condiciones comerciales de China podrían estabilizarse y mejorar en el 2016. Pekín fijó un objetivo de crecimiento de la economía china de un 6,5 a un 7 por ciento para este año.

China reconoce que enfrenta una dura batalla para mantener la economía creciendo al menos un 6,5 por ciento en los próximos cinco años, mientras lucha por crear más puestos de trabajo y reestructura las empresas estatales.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Y siempre y cuando esos datos sean reales y no más grandes, porque los datos de China tienen más peligro que un mono con pistola.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.