Anda que se mataron los del Goldman Sachs para dar precio objetivo al Santander

Es me parto la caja del pecho a reir, es que son de lo que no hay, ayer INVERTIA.COMP publicaba esta noticia “Goldman Sachs señala que las acciones de Banco Santander cotizan en niveles que no se veían desde la crisis del euro por su exposición a Brasil. Según el banco de inversión, “el mercado está malinterpretando la verdadera naturaleza de los riesgos de Brasil”; por lo que otorga un potencial de subida del 40% de las acciones del banco español hasta los 5,75 euros”

Va y digo vaya vaya, cojo el valor  le subo un 40% ¿y qué creéis que me salió para troncharme de la risa? si, justo … si es que se mataron una semana encerrado su equipo de análisis fundamental para dar tal precio objetivo vamos …. alguno salió rendido chorreando sangre por los óidos del esfuerzo mental que hizo …

Vean vean como lo calcularon.

PASO 1

TIRAR UN FIBONACCI DE MÁXIMOS DE ABRIL A MINIMOS DE FEBRERO

PASO 2

SEÑALAR EL PRECIO ACTUAL

PASO 3

MEDIR EL PORCENTAJE DE SUBIDA HASTA EL 61,8% DEL RETROCESO DE FIBONACCI

PASO 4

COMPRAR SANTANDERES

PASO 5

COMUNICADOS A MEDIOS


santander-9-marzo-2016% - Anda que se mataron los del Goldman Sachs para dar precio objetivo al Santander

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

    • Si hasta que te pongan otro artículo que diga que ven al Santander con problemas ante la situación actual y la manden a una MM200, el soporte de un rango, un canal o el 61,8% de todo lo que haya subido .. ellos antes de equivocarse corrigen su error anterior por lo tanto nunca se equivocan … y cuando baja ya dirán ya lo dijo goldman que bajaba … jajajajajajajaja … eso si .. siempre con artículos fundamentales de rigor para dar uhn precio objetivo por anáisis técnico del elemental, un 61,8% fibo, una directriz importante, un pullback, un throw back una mm200 … etc .. que se van a matar a estudiar al Santander …. lo único que saben muchos goldman sachas del Santander es que es un banco español….. y lo demás ya lo tienen que mirar para no contradecir a la firma ..

  1. Para mí lo vergonzoso es que ahora, después de subir verticalmente más de un 25%, me digan que es una buena compra…que sin duda creo que lo es a unos cuantos meses vista, pero a mí un analista que me recomiende comprar SAN ahora mismo (con independencia de que pueda seguir subiendo a la zona de 4´5), personalmente no le prestaría atención.
    Yo diría que sin que recule buena parte de la actual subida, no se puede comprar (aún a riesgo de que suba primero a 4´5 y la posterior corrección me deje en el precio actual, pero al menos compro con más garantías), y si no recula y se va hacia arriba, pues mala suerte…ya habrá más trenes, pero este, desde luego, se me habrá ido, pero no me atropellará.

    • Es la liturgia … la ceremonia de la confusión .. otro día te dicen que su valor esta muy diluido y está sobrevalorada y la mandan a corregir a una MM200 , la base de un rango o canal … eso si .. todo ello vestido de docto informe financiero … ya ves como lo hacen … ahora el precio objetivo es recuperar el 61,8% de toda la vida de Dios jajajajajajajajaja. Sabes una cosa que para trabajar para goldman sachas te piden que seas un superdotado … luego entras y ves que todo el mundo tiene un caja de donuts en la mesa de todos los sabores y cremas … sabes otra ???? que ningún analista de goldman sachas si pone una web le iría casi nadie a lerr o ver lo que analiza …

    • Todo es relativo, si no decimos plazos…estoy seguro de que algún día verás a SAN en esos 5´7 (y más, seguramente), pero con lo mismo también creo que antes de que llegue ahí, tendrás la oportunidad de comprarlo más abajo de 4´1 (digo 4´1 por ser por donde andaría la cotización cuando publicaron dicho análisis).
      Ahora ya, cada uno que valore a qué plazos y con qué objetivos invierte, y por supuesto, dando por hecho que me puedo equivocar tanto como Goldman Sachs…¡ah, no!, ¡que GS acierta fijo!, ja, ja…

  2. A esos de goldman sachs ni caso tienen muy buenos analisis internos pero solo internos osea para ellos y algunos de sus clientes preferentes con carteras de mas de 10 millones de pavos a los demas los analisis de carton.

    Asi que con esos hay que aplicar la teoria del sentimiento contrario si recomiendan vender a comprar se ha dicho.

    • TE juro Ralc por lo más sagrado .. que he visto sus newsletter y no hago yo eso ni al peor de mis enemigos … recuerdo algunos totalmente equivocados por simple análisis gráfico vamos … pero de primer tema figuras o pautas … y encima el mercado darme la razón … a mi y a ti … y a cualquier persona que tuviera un curso de 10 temas o leído el más mínimo libro … me estoy acordando de una del Oro que les gané en cientos de dólares .. a gente que lo sabe todo del oro, que todo el día están con el oro .. que no se mueve nada en el mundo oro sin que ellos lo sepan … y voy y les gano 150 pavos o así … por simplemente una divergencia alcista de libro … y un pullback … madreeeeeeeee de diossssssssssssssss ¡¡¡¡ y ellos que venta de Oro que salida del oro .. vamos se pusieron en campamña .. promocional de cortos de oro .. y el Oro parrriba parriba y parriba ……………

  3. GS dice "potencial de subida del 40%"

    El resto del articulo que leo por aquí es fruto del sesgo fantasia y elucubracion de quien pretende justificar ese 40% según su punto de vista.

    Es lo que tiene ese cajon de sastre que es el analisis tecnico para justificar cualquier cosa.

    Daria igual que GS hubiera dicho 40%, que 26%, 68%, -35% o 259,45%
    Siempre hay un fibonacci, elliot, linea de tendencia, soporte resistencia anteriores, o perico de los palotes.. que acabe por dar con cualquier cifra ¡CUALQUIERA! (decimales incluidos) que nos queramos imaginar

    ¿Y si no lo hay?
    Si no lo hay cambie la escala de su grafico de diario, a semanal, a horario, o a un determinado numero de ticks

    Terminara por justificar cualquier cifra que se propongan.
    Hagan la prueba

    • No estoy de acuerdo con su opinión tan negativa sobre el análisis técnico pero se la respeto totalmente porque en esto del Bolsa ya sabe que nadie sabe nada … cree que lo usamos para justificar el estado del precio en un momento dado y no amigo .. el análisis técnico sirve para describir lo que está sucediendo y lo que puede suceder en un activo , obviamente el análisis técnico no son matemáticas sino probablidad por lo tanto siempre hay un margen de error. En esto de bolsa tampoco se trata de saber mucho sino de estar seguro de lo poco que se sabe y como servidor lo está pone aquellas herramientas de las cientos que conoce para analizar técnicamente algo, que se cumpla o no .. ya es harina de otro costal en mi particular caso según mis propias estadísticas fallo entre 19 y 25 veces por cada 100 activos que analizo. Hay otros que me superan y otros que no … aqui no vamos de acierta o justifica precios de valores … sino de tratar de divulgar las cuatro reglas para que lleguen al máximo número de personas interesadas en su formación.
      Pero reitero , le entiendo perfectamente porque tiene razón. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.