¿El BCE se plantea eliminar los billetes de 500 euros?

7edccd4c0d02% - ¿El BCE se plantea eliminar los billetes de 500 euros?Yves Mersch, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, había pedido pruebas de que los billetes de 500 euros facilitaban la delincuencia; “sería muy feliz si alguna prueba concluyente fuera enviada al BCE” llegó a señalar ante Bloomberg en una reportaje el mes pasado, donde un 64% de economistas de una encuesta realizada esperaban que antes o después se pusieran fuera de circulación. También Rob Wainwright, director de la Europol, considera desde tiempo atrás que dichos billetes son la moneda elegida por redes criminales y terroristas, dando así razones sobradas para su retirada.

El caso es que hace unos días la policía incautó en el aeropuerto de Barajas 200000 euros en billetes de 500 y 50 “camuflados” como cigarrillos dentro de cajetillas de tabaco, y el caso ha sido enviados al BCE como prueba de blanqueo de capitales donde se utilizan dichos billetes, lo que tal vez de más gasolina al BCE para hacer algo al respecto.

Fuente:  elboletin

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Si se eliminarán los billetes de 500 afloraria la liquidez por todos lados.A saber la cantidad de billetes que hay en cajas de seguridad nuevos que nunca han visto la luz.

    • ¡Pero que lo hagan rápido!, ya mismo, y dando, por ejemplo, 2 meses para sacarlos de circulación, de tal manera que haya que gastarlos (dinamizando la economía) o cambiarlos (tomando nota de quien los cambie).
      Pero no, avisan con meses o años de antelación, y no se anotará la identidad de quien los cambie, no vaya a ser que pillen a alguien…

      • Muy agudo si señor …. ya veo a muchos políticos y constructores yendo a comprar al corte inglés de todo … jajajajajaja … o mira .. muy bien dar un mes y a todo aquel que lleve 1 de 500 tomarle nota … y meterle una inspección fiscal … 500 pavos en efectivo .. o es negro o te lo dió alguien que lo cobró en negro es como el dinero falso .. o es falso o te lo dió alguien que tu sabes quien es … te imaginas .. vengo a cambiar estos tres de 500 .. muy bien DNI .. Y POR FAVOR NOMBRE DE QUIEN SE LOS DIO …. y directamente de oficio .. no quiere hacienda dinero que vaya a por él .. está ahí … Paco pido se te nombre inspector de hacienda honorifico del estado … jajajajajajajajajajajaja …

        • Ja, ja, ja…o que se los vendan a cualquier ciudadano por 450€ la unidad.
          Por supuesto no pasará, pero eso, que no nos vengan con milongas…si quisieran (alguno escaparía, por supuesto) se podría conseguir que casi todos esos billetes se empleasen en comprar algo o fuesen recaudados por Hacienda…

  2. Pues a mi me gustan … son bonitos, ¿o no?
    Dónde pensais meter los ahorros cuando la banca cruja y se parta a la mitad o los estados incauten los depósitos de más de xxxx para cobrarse y recobrarse de sus excesos? O queréis ser chipriotas en crujida bancaria ???
    Creo que hay que estar a todas Plan A B C y D … si no que os cojan confesaos

      • sois unos suspicaces 🙂
        empezamos así y acabamos aboliendo el papel moneda y de paso dificultando un poco más el vivir libre en este mundo de manipulación social torticera

        • mensaje recibido .. el BCE quiere eliminar los billetes de 500 porque así da más valor a los de menor cuantía … luego quitará los de 100 porque claro queda mal dar solo seis a un currata a tiempo parcial de 12 horas ..dándole 12 de 50 se siente el jefe mejro y él Donald Trump.

    • Pues si tanto miedo tienes, guarda billetes en casa, compra oro, terrenos en terceros países…o entrega sobres a todos los partidos políticos, para que gane quien gane, se legisle a tu favor…;)

      • Mi dinero es blanco … todo pasa por cuentas … jajajajaajajaja o te crees que soy cachuli … que ganaba dinero a espuertas y se lo llevaba en bolsas de basura para su casa … joer … me va bien pero no tanto jajajajajajajajajajjajaja … te imaginas por toda España recogiendo cuotas de clientes de 35 pavos jajajajajajajajajajaja cual gitano para ahorrarme la comisión bancaria …. joer Paco que soy canario si pero no gil…oyas… jajajajajajaja… me has hecho reir de verdad gracias … te voy a tener que poner en plantilla para hacer más gasto y declarar menos a Hacienda jajajajajajajajjajajajajaja …
        Por cierto soy bueno en Bolsa lo se .. pero no tanto como Bárcenas que con dos operaciones sacó plusvalías para parar un AVE JAJAJAJAJA LUEGO COMPRA un cuadro y lo vende como un Van Goth … luego inventa una silla y los chinos le compran la patente .. compra tierras rústicas y las vende como urbanizables .. y nada oiga y si no … varias veces la lotería compañero .. si será por operaciones exitosas … Ese tio es un crack … si señor … no como uno qummándose las pestañas … el todos lso fines de semana de invierno a esquiar .. y los de verano a Marbella o a Banús … a ver y ser visto … en fin … unos con tanto y otros con tan poco .. vive dios ..

Los comentarios están cerrados.