9 comentarios

  1. Yo me sali ya hace un tiempo en 25,5. Cada vez tiene mas pinta de estar colocando papel ahi arriba con la disculpa de ser un valor defensivo y con buen dividendo.
    Hasta que no llegue a la zona 20-18 ni la miro.

  2. estoy en contra de lo que dices, la empresa crece cada año y el dividendo tambien, si baja es una ganga…. pq por fundamental tendria que estar mas arriba

    • Perfecto … y digo yo sin saber mucho de fundamentales .. no será mejor más que enagas con esa fea figura pillar por ejemplo Endesa que tiene la corrección más o menos hecha ya ¿¿¿ oye sin sorna por favor … es que yo me veo un batman y me erizo todo … es como cuando un HCH CLARO ..ya es que no quiero saber nada de ese activo y fijate tu que en 8 casos de cada 10 el mercado me acaba dando la razón … pero claro … no tengo en cuenta los fundamentales y también meto la pata hasta la ingle por ello … tal como me tiro flores me doy guantazos a mi mismo. Ojalá tengas razón .. es que de verdad cuando acierto a la baja me quedo chafado .. al alza si me siento orgulloso y tal pero a la baja es como un mal regusto … como cuando como en enero gano un buen dinero a la baja pero luego ve uno que es como sucio … no se si me entiendes … a mi me gusta acertar y ganar al alza porque soy y sigo siendo alcista … a la baja es como si hiciera trampas vaya … no se … saludos y gracias por el apunte fundamental si hay alguna fuente pásamela por favor para añadirla al artículo …

  3. los que compramos un valor porque vemos valor en la empresa.. digo invertir en ella no especular y llevarme el trozo, para mi especular es como querer hacer "trampas" como tu dices comprar a 3 salir a 4… hay gente INVERSORA que compra el negocio que de verdad quisiera que fuera suyo…

    el tecnico no me dice nada es como ir al bingo o a la ruleta i decir ahora saldra rojo porque lleva 8 veces saliendo negro, sin menosprear a los analistas tecnicos pero lo veo asi..

    enagas es un valor super solido, que transporta gas i cobra por ello… donde esta el riesgo? no tengo fuentes para saber que enagas vale 29 porque si el año pasado valia 28 i este año gana mas, da mas dividendo, etc… vale mas haga la figura que haga… nose digo yo (yo nose nada) solo llevo 5 años en bolsa.. es como BME negocio brutal 0 deuda todo cash gana mas da mas i la accion baja??? ganga!!! evidentemente sin especuladores esto de la bolsa no existiría… me gusta mirar el tecnico cuando tengo que entrar para intentar comprar mas barato pero a la larga creo en el fundamental.. a corto todos son miedos i euforias que hacen subir i bajar el precio sin ton ni son.

    • No digo nada … ojalá tengas razón y tenga el valor que comentas el valor … a mi lo que me da de comer es el técnico y a ti tu trabajo … a mi la inversión bursátil nunca me ha dado nada … bueno si , sustos y cabreos … de tener dinero aparcado .. el dinero hoy esta en la dinámica de rangos .. lo de invertir porque este valor tiene valor .. hmmmmmmmm… como que no … hoy tiene valor porque atraviesa un escenario que le es positivo y mañana cambian las tornas y no lo quiere ni dios .. y tu dices .. pero a ver no tenía este valor valor y buenos fundamentos como es que pierde un 30% y no lo quiere nadie. Mira EON O RWE .. no eran valores con valor y buenos fundamentos … pues compra las que quieras porque están a un 85% menos desde sus máximos … el concepto inversión ya no existe, se lo han cargado .. lo han reventado .. hace 10 años se hacían en españa 10 000 transacciones hoy se hacen 1.000 000 al día , ya no puedes ir a largo ni a corto ni a medio plazo … si te gusta un valor pues muy bien .. Enagás perfecto … compralas para largo plazo si estás cómodo y con cfds haz cortos puntuales para vigilar sus correcciones … y así .. y verás que bien te va … te sorprenderás con lo que vas a ganar … pero tu dinero trátalo como las ovejas el pastor .. ponle un perro porque una de dos o te las roban o se pierden en el monte …. ya no te digo que se las come el lobo porque ya no hay lobos .. los hemos matado a casi todos no quedan más de una docena de manadas en España.

  4. y cual te parece que seria un buen punto de entrada si ejecuta figura? yo la verdad que quería entrar en los 24,58 pero viendo lo que dices me hace dudar la verdad

  5. Hola, para llegar a los 18 que marcas debería ocurrir algo grave con el negocio.

    Con 1,32 de dividendo, seria mas del 7% de dividendo. Así que veo difícil que pueda bajar a esos precios, a no ser que haya noticias extraordinarias sobre el negocio.

    Muchas gracias y por mi parte, habrá que estar atentos. Si baja y todo se mantiene igual, para mi es compra.

    • No, no … a la raya roja no le hagas caso es meramente ilustrativa de que habría caída .. no una proyección de precio objetivo por favor. Una cosa que no me guste por la figura y otra que la hunda … saludos. Tampoco le de la menor importancia usted marque la clavicular del batman si la tiene y ya está .. estaré encantado de estar equivocado … a servidor le gusta acertar al alza no a la baja … de vardad de la buena ..

Los comentarios están cerrados.