Resumen bursátil día 09.03.2016

Resumen bursátil – mercados – Blanca Barón

Ayer empezábamos en negativo y con malos datos en la balanza comercial de China. El petróleo tuvo un comportamiento bajista que también afectó a la renta variable ya que los activos relacionados con la materia prima fueron los más perjudicados de ayer. La renta fija generalmente tubo ciertas subidas esperando buenas noticias de estímulos el jueves por parte del BCE.

El mercado asiático ha vuelto a tener un día negativo. Los índices europeos han abierto moderadamente en positivo y se han ido animando por la mañana, subiendo tanto Ibex y Dax alrededor de un 0,70%, con el Ibex intentando mantener los 8.800puntosHoy nos encontramos con un día flojo a nivel macroeconómico, donde destacan los inventarios de petróleo semanales en USA que pueden dar, como cada semana, puntual volatilidad al crudo y a la renta variable. Pero como hemos ido comentando, el mercado está a la espera de la decisión de mañana del BCE.A nivel nacional, cuando cierren los mercados tendremos la reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex donde sabremos si hay algún cambio en las compañías que están dentro del Ibex35, las expectativas es que pueda entrar Cellnex que tiene más nivel de negociación que otros activos del Ibex como Arcelormittal.

Es muy indeciso tanto la medidas que va a tomar el BCE como la reacción de los mercados. El BCE debería tomar medidas, aunque tenga la presión de los bancos y el miedo a que si ser acompañadas por ciertos cambios en las políticas de los países, no son ni mucho menos, tan efectivas. Por otro lado, el BCE no creo que quiera defraudar mercado y menos con la debilidad en la que se encuentra. En fin, que lo veo muy dudoso.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-03-09-a-las-09.18.35% - Resumen bursátil día 09.03.2016

Noticias Empresariales:

Inditex: Los resultados muestran que el beneficio neto para el 2015 de la compañía ha aumentado en un 15% respecto el año anterior, siendo de 2.870M de€. Con unas ventas que también han mejorado en un 15%.  En general,, son resultados en línea con lo esperado y ligeramente mejor a los objetivos marcados. También han anunciado planes de aumentar el dividendo en un 15% a los 0.6€/ acción. La cotización sube en un 1,26%

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.