Hoy solo hay un hombre y una mesa

No vamos a contaros lo que toda la prensa dice,  piensa y comenta, solo vamos a decir una cosa alta clara para arrancar el día, o Draghi pone una QE 2 sobre la mesa de los mercados de capitales que afecte positivamente a la renta variable y fija aunque se cargue a corto plazo el euro o le van a hacer a esto un SELL OFF que van a parar en seco el actual rebote, y como mucho se mosquee los operdaores por la tibieza, dudas, opacidad y ambigüedad de su mensaje puede ser que la semana que viene mismo le den jaque a los mínimos de Febrero.

draghi% - Hoy solo hay un hombre y una mesa

Es decir amigos, o el BCE confirma por la vía monetaria el suelo de febrero o lo que hicimos en febrero solo va a ser una tregua bajista para oxigenar el mercado de tanto bajista. No caben medias tintas el BCE tiene muchos problemas como para andar poniendo paños calientes y cataplasmas, en la eurozona no se crece, no se invierte, no se consume, no se crea empleo, la liquidez está desapareciendo y hasta los ingleses se quieren marchar de la Unión, el bancario está en cuadro, la digamos QE 1 uno está pasando totalmente desapercibida.

Necesitamos una QE2  con un par, todo lo que no sea eso serán brindis al sol y discursos vacíos  de contenidos, de acuerdo que los Bancos Centrales no tengan porque salvar a las Bolsas pero si tienen que combatir eficientemete los problemas estructuradales de la eurozona, EEUU puso tres QEs  más una  twist de regalo, vamos a tener que ir haciendo lo mismo ¿no? como los periodistas especializados no se pongan a preguntar uno tras otro ansioso tras lo que hayan oído; malo. tienen que bramar como renos en celo, tienen que mirarse unos a otros, tienen que ponerse hasta nerviosos por lo que están oyendo, ese será el síntoma bueno cuando salga a dar la rueda de prensa.

Como sea todo lo contrario, el rebote se acabó y me tendré que ir a  volver a poner el mono de trabajo que no toco desde la primera semana de febrero  y el arnés de protección para poder hacer cortos, lo que me enfada de los mercados cuando se  caen es que te obligan a trabajar quieras o no quieras y a jugarte el tipo con robots que desde que ven que se abren más contratos cortos de la media enseguida lanzan ordenes de compra para que tampoco nos creamos que todo el monte es orégano, es decir que a la baja se gana si, pero sufriendo mucho más que al alza, y claro cuando termina el día también es cierto que ves tu parte larga y sabes que los cortos por el momento solo te sirven para reservas.

Porque vamos a excepción de los day-traders y scalpers que esos juegan en liga aparte, nadie está corto cuando los mercados bajan y está largo cuando suben, eso es un cuento chino para pillar clientes de profesional barato que se jacta por ganar cuando todo el mundo pierde pero no dice l oque hacía o como estaba su cartera cuando todo el mundo ganaba.

Así que nosotros hoy hasta que termine la rueda de prensa de SUPER MARIO no vamos a poder decir nada sobre valores ya que todo está a expensas de su lectura posterior, bien nos podemos tener una gran señal de compra si rompemos máximos como de venta de todo y dar por zanjado el rebote, Dios dirá.

10-marzo-europa% - Hoy solo hay un hombre y una mesa

Mirad como está la renta variable europea en los últimos años solo basta compararla con la americana para saber lo mal que vamos …


10-MARZO-SP500% - Hoy solo hay un hombre y una mesa

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Pues e mi opinión una QE2 sería un tremendo error que lo único que conseguiría es retrasar lo inevitable unos meses que volvería mas potente aún. El problema de Europa es un problema de deuda, los Estados están endeudados hasta las cejas, los impuestos por las nubes y subiendo. Las empresas y los particulares somos los únicos que estamos tratando de salir de la crisis desapalancándonos lo mas rápido que podemos. Una nueva QE2 no sirve para nada, mas gasolina al fuego. Europa no es como EEUU, la economía USA está mucho mas liberalizada y es mucho mas dinámica y emprendedora. En resumen, todavía tenemos que digerir la deuda acumulada por los Estados. El ejemplo lo tenemos en casa.

    • hombre los yankis hicieron 3+twist .. algo sabrá esa gente de la FED de economeetría, mercados y macroeconomía .. no creo que regalasen 85 000 millones dólares al mes durante años … habrían sopesado y puesto en una balanza las perdidas y ganancias de no hacerlo y ganarían las ganancias .. es que si no .. ellos tampoco las hubieran hecho ni tantas ni con tantos … en cuanto a bolsas ya puse la diferencia con y sin ellas .. nosotros con 1 estamos en el mismo sitio que donde se pusieron pro primera vez y los puse a ellos con todas ellas ya retiradas y subiendo tipos … LA DIFERENCIA Y EFECICIENCIA DE LAS MEDIDAS ESTAN CLARAS …que a eso se llame INTERVENCIONISMO pues si , lo es en estado puro y duro .. que puede ser una bomba que destruya los mercados .. pues no .. es como si un médico te salva de un cancer de pulmón y luego tu como te ves sano y recuperado .. dices pues ale …. a fumar otra vez que ya me lo arreglarán otra vez … el médico hizo bien su trabajo … la FED para mi ha sido modelo de gesrtion de una crisis … el bce solo tiene que copiar y pegar .. y me parece que en la QE han copiado y pegado mal…. y por eso o hacen otra .. o nos vamos de cabeza a mínimos otra vez … saludos.

  2. Yo personalmente hasta la semana que viene no toco nada. Después de estas historias hay que dejar un par de días que pasen las resacas. Se vió en diciembre, mucha subidita el día X y después…
    En cuanto a los de las QE en Europa estoy con Jorge. Aquí nadie se da cuenta que el problema es de productividad y consumo. Yo mientras no veo mejorar la productividad, subidas salariales y bajar paro… no veré mejoría en la economía. Europa se está haciendo un harakiri a lo japonés.
    Completamente de acuerdo en que USA es otro mundo. Principalmente porque consume si no me equivoco en el dato entre el 85-90% de lo que produce. De ahí que realmente a la FED lo que le importe sea el empleo y los salarios. Saben que si levantan el consumo interno levantarán su economía.
    En Europa el BCE esos 600.000 millones que lleva metidos en el sistema si los hubiera repartido en los X miles o millones de autónomos que hay en Europa… mejor nos iría a pesar de que alguno los despifarrara a pesar de los controles, pues es lo que están haciendo los estados y financieras.
    Como comenté en otra ocasión, hay mucho directivo más preocupado de las cotizaciones de su empresa que de su negocio de base.
    Pero bueno, todo esto es una opinión personal y el tiempo dicta sentencia y da y quita la razón. Yo personalmente lo que veo es que mucha QE, mucho contentar a los mercados pero los números no mejoran. Y los cartuchos se acaban.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.