¿Son los fondos de inversión basados en dividendos puro marketing?

Juzgad vosotros el gráfico no es de servidor es de morningstar servidor siempre dice que lo mejor para todo es trabajar con índices sus detractores o simplemente usuarios y profesionales que valores con dividendo mejor y más trnquilos, pues nada, Morningstar puso 10 000 USD el 31 diciembre 2006 y ahora el día 4 de marzo tiene que:

  1. Con un producto indexado a índice SP500 el saldo habría sido 19892 USD.
  2. Con un fondo indexado a empresas con dividendo pues habría sido de 17.753 USD.

Pues nada .. sigan ustedes con productos y valores indexados a dividendos y servidor con índices ..  y a la pregunta del artículo mi resupesta no es si, pero pero es un no con un pero .. y el pero es que los fondos de indexados a dividendos tienen un componente comercial que lo hacen apto para todos los perfiles de cartera.

Un índice da más dinero, es mucho más fácil de cubrir y sobre todo mucho más barato de mantener. Ahora bien un fondo con dividendo tiene un parachoques más potente contra los tramos bajistas del mercado que también hay que valorar. Vamos que siempre se venderá mejor un fondo de empresas con dividendo que un fondo indexado a un índice a riesgo abierto.

fondos-de-dividendos-vs-fondos-de-índices% - ¿Son los fondos de inversión basados en dividendos puro marketing?

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • si son fondos de diviendos me supongo que será el saldo acumulado en el periodo … es decir suma y sigue cada año … por lo tanto si porque de un fondo de diviendos no vas a ir y decir deme los beneficios del año y siga con mi inversión inicial .. no cuadraría vamos .. los tiene que reinvertir porque la ganancia del dividendo esta contemplada en el fondo a lo largo del tiempo. Vamos creo …

  1. Puedo estar equivocado, pero estuve mirando distintos fondos de inversión del BBVA y en los fondos tipo dividendos, aparecía que cada seis meses procedían al pago de cantidades de dinero, solo que me pareció ver que lo hacían mediante el reembolso de cierto numero de participaciones, pero el motivo era el cobro de esos dividendos por el fondo y su posterior reparto entre los participes.

    • Buen apunte … gracias. Si fuera así Morningstar "no estaría contando" en su supuesto los ingresos de tales dividendos por lo tanto estaría dando una informacion sesgada. ES decir que a la cantidad final menor que la del SP500 tendría que haber puesto una coletilla diciendo "a lo que habría que sumar X dividendo medio anual" vamos digo yo que no lo se conste. Saludos y reitero las gracias con estas notas de usuarios porque hace mejor la información, tanto propia como externa.

Los comentarios están cerrados.