El termómetro de la deuda municipal

Así se ha comportado la deuda según partido del gobierno municipal en algunas capitales mayores, hay que coger estos datos con pinzas ya que las elecciones fueron en mayo pasado, por lo tanto solo tiene validez orientativa, pero asusta el incremento de la deuda en gobierno local de Podemos en Barcelona y Zaragoza que menos mal compensa Madrid.

Siendo el promedio de la deuda municipal por  ciudades de más de medio millón de habitantes de un decremento del 6.4% asusta y mucho que Barcelona la triplique casi y que Zaragoza la quintuplique,y en macroeconomía hay una ley: “la deuda de hoy es el importe de los recortes de mañana”.

Reitero datos no  imputables al 100% a los gobiernos en legislatura  y pueden atentar contra la realidad; pero son datos oficiales.

deuda-municipal-maroz-2016% - El termómetro de la deuda municipal

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Si, asusta por el porcentaje, pero Madrid debe unos 7000 millones y en cambio Barcelona unos 700 millones, entonces hay una diferencia.
    De todas maneras, es grave que después de tantos años de crisis se sigan endeudando tanto. Siempre dicen que ahora se hacen las cosas bien, no como antes de la crisis, pero cuando vas a mirar la realidad es más de lo mismo.

Los comentarios están cerrados.