El mercado no descuenta subida de tipos hoy

Aquí tenéis la gráfica de probabilidad de subida según MS editada por Bloomberg, esta claro que para esta reunión los tipos no se van a tocar, de hacerlo el mercado reaccionaría negativamente liquidando el rebote USA de este último mes, también es cierto que la FED viendo el rebote y la altura que vuelve a tomar la RV USA más el buen entorno macro del que se disfruta apetece subir tipos dado que la consiguiente corrección no implicaría nada a nivel fundamental y quedaría por mera cuestión técnica.

Pero claro ya USA mira más a lo mal que está el exterior que para si misma porque ellos están bien, subir tipos implica otro disparo arriba del dolar esto sería letal para el incipiente rebote de materias primas, energía y emergentes. En fin que no, que no sería conveniente, ojo por cuestiones económicas de marco internacional tocar tipos ahora, si fuera por ellos hasta medio punto del tirón debería ser hasta justo guste o no guste a Wall Street.

probabilidad-de-subida-de-tipos-marzo% - El mercado no descuenta subida de tipos hoy

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Parece que el mercado acierta, por lo menos hasta la proxima reunion. Con lo cual el euro sube otra vez y las bajadas de tipos del BCE no consiguen devaluar la moneda europea. Los que anticipaban la paridad para este año, me parece que no.
    ¿La FED gana por goleada al BCE o me lo parece a mi? Y es que creo que actuar en el momento preciso de una gran crisis es tener media batalla ganada.

Los comentarios están cerrados.