Alemania repatría sus reservas de Oro

En el 2020 según el Bundesbank piensa tener en suelo patrio la mitad de su Oro, ahora es la segunda mayor cámara tras las de EEUU por delante incluso del FMI.  Lo realmente llamativo y que invita a los conspiranoicos a pensar en manos oscuras es que en el país del dato, donde todo se sabe y está rankeado no hay una auditoria actualizada a día de la fecha donde no solo el mundo sino los estadounidenses el Oro que tiene Estados Unidos en su poder. ¿Por qué no interesa la publicidad de este dato?

Hace un par de años creo que Alemania pidió a EEUU ver sus reservas de Oro de forma física para inventariarlas y auditarlas, y EEUU no puedo atender tal elemental demanda entre Estados ¿Por qué? ¿Maneja las reservas de Oro  a su libre criterio sin contar con el verdadero propietario del mismo? Creo que sacar el Oro de EEUU y traerlo a Alemania es decir SI. Si con Alemania lo hacen que no harán con el resto del mundo.

Año 2014: “Alemania es el segundo país con mayores reservas bancarias de oro del mundo después de EE.UU. El 45% de las reservas germanas están depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. El problema es que no puede hacerlas llegar a Berlín”

“Este 23 de junio la agencia de noticias Bloomberg informó de que el Gobierno de Angela Merkel decidió “eliminar un potencial irritador” en las relaciones entre Berlín y Washington y abandonó la idea de la repatriación, concluyendo que “almacenar la mitad de nuestros lingotes en el extranjero es prudente al fin y al cabo”. “Los estadounidensesestán cuidando bien de nuestro oro. Objetivamente, no hay ninguna razón para desconfiar”, cita Bloomberg al portavoz presupuestario de la Unión Demócrata Cristiana (el partido de Merkel) en el Parlamento, Norbert Barthle, haciendo referencia a una entrevista con el político alemán”

¿Veis como a la Merkel no se la van a dar con queso? en aquel momento tragó para no causar un conflicto internacional con EEUU pero ya veis dos años después …. la mitad del Oro para Alemana.

reservas-de-oro-1% - Alemania repatría sus reservas de  Oro

fuente: http://www.gold.org/research/latest-world-official-gold-reserves

PUBLICIDAD (google adsense)