Nueva Zelanda planea otorgar tambien una RBU mensual

180px-Flag_of_New_Zealand.svg% - Nueva Zelanda planea otorgar tambien una RBU mensualVarios países, como Finlandia, Países Bajos, y más recientemente, Canadá, han decidido experimentar con la idea de dar a la gente un ingreso mensual regular, independientemente del estado de trabajo, lo que “vulgarmente” se conoce como una RENTA BÁSICA UNIVERSAL. El lunes, el líder del Partido Laborista de Nueva Zelanda, Andrew Little, anunció que el país va a considerar la implementación de la misma, iniciándose discutir la viabilidad de la misma.

En Finlandia ya se conoce que la RBU mensual será inferior a 900 dólares, similar a los 1000 dólares previstos en algunas ciudades de Países Bajos –ojo, ninguno de éstos países ha comenzado a emitir los cheques todavía-. En Ontario, Canadá, se ha anunciado recientemente un plan similar pero aún tienen que discutir la cantidad de dinero exacta o cuántas personas participarán. El plan de Nueva Zelanda es aún más temprano en el proceso.

Recordemos que el concepto de renta básica ha visto un aumento en popularidad en los últimos años; “al empeorar la desigualdad de ingreso y la riqueza que afecta a muchos países industrializados, muchos ven la renta básica como la solución radical que finalmente podría nivelar el campo de juego” declaran sus partidarios, y aunque la idea sea ciertamente controvertida, sin duda hay un aumento de interés por la misma en muchos países, así que digo lo que aquel “cuando el río suena, agua lleva“…  ¿que opinan ustedes?

Fuente:  posta.com.mx

PUBLICIDAD (google adsense)