Fuertes subidas gracias al preacuerdo en Abengoa

Tres de cada cuatro acreedores de Abengoa firman preacuerdo para la financiación de su deuda por lo tanto el juzgado paraliza la concursal que se barruntaba, la deuda no se olvide nadie que es de 20 000 millones  y lo que se ha firmado es la refinanciación del 50% si entendemos bien el texto de la noticia, eso si los acreedores han tenido que aceptar cobrar solo el 30% de lo adeudado por la firma.

Nosotros veríamos como un gran logro para este verano por ejemplo que la empresa cotizara en el rango anterior a la noticia de su petición de pre-concursal. Ni que decir tiene que la noticia ha disparado hoy al valor y quien la tuviese comprada hace muy poco ha podido hacer el año bursátil antes de finalizar el primer trimestre. Pero desgraciadamente eso no son ni el 0.01% de sus inversores.

abengoa-b-29-marzo-2016% - Fuertes subidas gracias al preacuerdo en Abengoa

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas,

    ¿Pero vosotros entendéis como puede subir esta acción cuando, tras la capitalización de la deuda, la dilución para los actuales accionistas será del 95%? O a lo mejor me estoy perdiendo algo.

    Saludos

    • Sin comentarios .. nosotros estamos como tu …. Abengoa es pasto de tiburones y cuando ellos comen o te pones a ver si te caen algunas migajas … o te retiras mucho para que al siguiente que se coman no seamos nosotros … los números en la acción no cuadran ni a martillazos … pero claro .. si nos ponemos a especular con una reparación financiera de la firma a años vista … los mercados descuentan futuro no presente … meternos en este tipo de valores no es nuestro negocio … ni estilo de gestión … es como cuando un anciano quiere comerse un chuletón y se da cuenta que no tiene dientes … eso de ir a por lana y salir trasquilados en estos casos es sabio consejo a no avezados especuladores.

Los comentarios están cerrados.