Me río yo del coche eléctrico actual … lean, lean …

800px-EV1A014_1_cropped% - Me río yo del coche eléctrico actual ... lean, lean ...En 1996 la energía eléctrica era el futuro más inmediato pero viendo la historia que hoy traigo, cualquiera pensaría que una panda de políticos corruptos, de personas sin escrúpulos y de caraduras, obligó a los fabricantes a no apostar por un futuro eléctrico, sino en el petróleo sin más y a seguir contaminando… 1996 fué el año en el que la empresa General Motors lanzó al mercado de los EEUU un vehículo totalmente eléctrico llamado EV1 cuyas prestaciones para la época ensombrecen las “presuntas” novedades y avances de algunos fabricantes actuales.

Con 225 km de autonomía básica, no tenía que pasar por el taller hasta los 160.000 kilómetros; era capaz de hacer el “0 a 100” en 9 segundos y contaba con un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,19 además de aire acondicionado, dirección asistida, sensor de presión en neumáticos, luneta trasera con función de descongelación, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, equipo de música con CD, asientos de cuero, luna delantera con antireflejante, recarga del 80% de sus baterías en 10 minutos, etc, etc… Sinceramente, deberíamos plantearnos hasta que punto hemos sido engañados, porque ¿se imaginan que habría podido ser de este vehículo con unos años más de desarrollo? es que parece que hemos ido hacia atrás, una autonomía similar, prestaciones similares y diseños menos relevantes que el deportivo biplaza EV1 de 1996 ¡¡ tras 20 años de retraso !!

Y ¿que fué del EV1 de 1996? … fué destruido en su totalidad… Así, como lo oyen… El vehículo sólo se comercializaba en régimen de alquiler por 399 dólares mensuales y las 1100 unidades lanzadas al mercado en su primera y segunda generación dejaron de estar disponibles pese a las protestas de todos sus clientes encantados con el vehículo … la presión del lobby petrolero y las argucias legales establecidas por políticos taciturnos nos han hecho perder 20 años de avances tecnológicos en la materia ¿cómo lo ven?

Fuente: motorfull.com

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Yo lo veo asi :Cada dia me sorprendo menos.Estamos en manos de gente sin escrupulos capaz de hacer lo que sea por su interes personal ,sin ninguna empatia por nadie.No se si en un futuro cambiara pero vivimos en una epoca que todo empieza a dar mucho asco.

  2. Lo que veo es que el mundo está podrido y tiene un cáncer que son algunos seres humanos. La única solución es estirpar el cáncer, pero no hay cirujanos que lo hagan.

Los comentarios están cerrados.