Japón “se chuta” otro jeringazo de capital a su economía vía presupuestos

$_90% - Japón "se chuta" otro jeringazo de capital a su economía vía presupuestosPues si, ya es es noticia oficial: el Gobierno japones aprueba una inyección de liquidez de 0.76 billones de euros vía PPGG  a su economía que, como hemos dicho cienes y cienes de veces, es la más endeudada del mundo libre conocido y por conocer; éste, digamos, “incentivo” podría estar maquillado de cupones de compra y bonificaciones para el cuidado de hijos.sin dejar de lado obras públicas para dotar de mas y mayores infraestructuras al japón, para disimular un poco también se subirá el IVA.

Mucho nos tememos que estos desmanes de los Bancos Centrales en coordinación con Gobiernos nacionales tengan que ser pagados en el futuro con fuertes ajustes; creemos que la mejor vacuna ahora mismo es el Oro, se está inundando con dinero virtual las principales economías del mundo, USA, EUROPA , CHINA y JAPÓN para cubrir las vergüenzas que están dejando ver la falta de crecimiento real económico, la actual política de dopaje financiero está creando un agujero negro por donde nos podemos ir todos   a medio y largo plazo.

Porque claro si se convierte en “yonki” a una Economía en particular o a todas en general, cuando el sistema diga que no va más … llega el síndrome de abstinencia, y eso sabemos todos lo que es, el “mono” de la economía se convertirá en un “crash financiero” de consecuencias incalculables que a nuestro modo tradicional de entender las cosas solo la Volatilidad y el Oro sacarán rentabilidad.

Pero claro ahora mismo con estos argumentos no podemos hacer nada ni para invertir ni para especular por la sencilla razón de que están fuera de timing. Por lo tanto vamos a tener que estar atentos en los próximos tiempos a señales técnicas porque con las fundamentales está visto que es un galimatías, porque lo que para unos es un indicador infalible para otros falla más que una escopeta de feria y proponen otro, y otros otro, es decir si usted le pregunta a diez analistas de mercado vía fundamental le dirán diez indicadores distintos del que fiarse para constatar un crash, sin en cambio pregunte lo mismo a diez analistas técnicos y todos más o menos diremos lo mismo … una clavicular, una directriz , una MM200 , un canal , un rango . un retroceso de Fibonacci.. de ahí no vamos a salir pero al menos usted sabrá que atenerse si se cumple la rotura.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Hace tiempo que pienso lo mismo,esto es un Bingo,y el Cash,no vale nada,Hoy los chinos Compran Ladrillo en España,y el precio se la Sopla..por algo será..

    es la otra burbuja que con estos tipos sirve de algo..al menos te dan en notaria,otros papelitos..pero el ORO fisico,lingotes ,ni los alemanes consiguen que se los devuelva USA..No será que ya No queda Nada de aquelo que dicen tener en custodia..esas Camaras Acorazadas???

    Los apuntes Contables o acciones de mineras en Oro estan a precios de Risa..??Como se entiende?? y los Fondos de ese metal desde Febrero, Repuntan desde minimos de tres años..

    Eso sí en el largo plazo desde 1997 No han parado de subir..

    A saber quien Acierta a largo,pero hoy diria que a 600/800 dolares la onza seria un buen punto de partida,para e Largo plazo..Hoy cotiza a 1200 ,desde mil..un Repunte Tecnico ??

    • Creo que los Bancos Centrales del mundo se han metido en un berenjenal tratando de salvar a la economía de crisis cíclicas de obligado purgamiento … ellos crearon la crisis subprime y no les duró año y pico … pusieron dinero durante un lustro completo … ahora Wall St es una yonki de la FED que cada cuantos meses tiene que repartir algo de droga para que no sufra un mono… en principio no lo están haciendo mal … les han quitado las QE y los tipos cero y están en máximos casi …. ahora no subo y seremos cautelosos .. en junio un cuartillo … y luego otro en diciembre … jóbar y el BCE ya lleva dos QE y no salimos del agujero … Con respecto al Oro me parece que hay que tenerlo en cartera a estos precios …. y si baja a esos precios que comentas más desde luego, es la vacuna contra este aluvión de dinero artificial.
      Te pongo un ejemplo ya que eres mujer .. sabes cuanto costaba un vestido de novia a una romana del imperio romano ??? lo mismo que ahora … una onza de oro troy aproximadamente … por lo menos la base base claro … nada de lujos … sabes cuanto le costó a tu abuela ???? …. sabes cuanto vale hoy ??? pues eso . es el oro vs dinero … con el oro comprarás siempre lo mismo sea el siglo que sea … con el dinero ni un bocata … un happy meal vale 3 euros … mi madre cobró 900 pesetas como primer sueldo de maestra de escuela en 1950.. es decir con el dinero de entonces de un mes no pagaba dos happy meal del macdonald .. mira si se ha depauperado el dinero papel … en fin medítalo. Un saludo.

  2. Hola Antonio¡¡

    Saludos y gracias por tus comentarios..llevo años pensando en irme a una isla como Mallorca,o Fuerteventura..conozco ambas..y olvidar Los Mercados..son un peligro Real..

    Yo era cliente de R4 en 1991 ,y las Bolsas eran un mecanismo de Ahorro,y hoy son un mecanismo de destruccion de mismo,debieran estar Prohibidos..conozco a quienes desde cotizadas lo manipulan todo,y son lo Peor,junto a los Politicos y la Banca,son un Riesgo Sistemico.

    El asunto del ORO,toda una Leccion de Latin Financiero..Te deseo un Buen Año..Cuidado con esta Correccion,me da el palpito que nos quieren llevar a poquitos a 7200,para así empalmar con la salida de wall Street muy arriba..o,eso parece..despues logicamente subieremos a 12000 Ibex o mas..

    Todo un placer..y saludos

    • El de esta web contar contigo … tomo nota de tus pálpitos por el momento no cambio de opinión en mi visión del mercado .. pero si perdemos 8200 me voy a asustar y eso no pasa desde hace años … porque cubriendo con cortos no creo que resuelva gran cosa … porqque claro te pones cortos en las bajuras y tienes que salir corriendo al primer respingo del precio. Y si Maite, los mercados se están convirtiendo en macanismos de expoliación de capitales a la clase media … 100% de acuerdo con eso además lo he denunciado muchas veces. Aqui ni que te gestione tu dinero el mejor experto te garantiza nada de nada … ni fondos, ni gestión activa, ni planes de pensiones , ni niños muertos o una estrategia llevada por ti o eres pasto de brokers vía stop loss … y si se te ocurre ir por la vía de Buffetiana dei investing value te dan ración doble … hoy crees comprar oro molido a buen precio y se te cae un 20-30% un blue chip con total impunidad como un vulgar chicharro. En finnnnnnnnn me alegro que te puedas retirar … si lo haces Gran Canaria también está muy bien tenemos más de todo que Fuerteventura , pero esta muy bien la isla si eres playera .. para mi es como Mexico para un americano. Si cumples tu sueño pues nada nos vemos en Jandia o Morro Jable.
      Con respecto al Oro pues eso para mi como un antidoto para cartera anti banco centrales … se están pasando cuatro pueblos con la inundaación de dinero que están llevando a cabo en los últimos años …

Los comentarios están cerrados.