Asi no puede ser y además es imposible

Estrambótica situación de la renta variable USA vs EUROPA , ellos no bajan y nosotros no subimos, ayer nos lo temíamos fuerte gap de apertura y la banca totamente OUT de la subida sin acompañarla ni lo más mínimo, hoy otra vez abajo con otro gap y encima en isla para machacarrnos emocionalmente, ni Ibex, ni Euro Stoxx, ni Dax superaron ayer resistencias ni directrices importantes para creer en la continuidad alcista de nuestro de las bolsas de la eurozona.

Por lo tanto lo que es servidor otra vez se encuentra en situación de fuera de juego y no me da ninguna vergüenza reconocerlo, en Dax tenemos este mes un sin fin de gaps, si todos ellos tapados menos los dos últimos pero demasiada iliquidez para niveles de 10.000 puntos.

Euro Stoxx renuncia a la rotura de la triangulación al alza y la rompe por abajo, la  perforación de la zona 2980 daría entrada a la volatilidad, porque claro si no hay liquidez ella viene a vernos enseguida como como los buitres a la carroña, ella siemplemente ve mercados quietos y malolientes por lo tanto muerto y muerto igual comida segura.

Y nosotros bancarizados hasta los dientes en Ibex está claro que el Ibex es como a los presos antiguos a los que se les ponía traje de rayas y una pesada bola enganchada al tobillo con una cadena.. No solo hemos sido lo que menos hemos subido sino que además nos hemos girado hoy en isla y hemos roto soportes del día 10 de marzo, inicio de la QE2; por lo tanto los mercados están despreciando la ayuda que van a recibir del BCE.

Todo esto hace una penosa foto de nuestro paisaje financiero de la renta variable europea donde la mejor estrategia es NO HACER NADA.

31-MARZO-DAX% - Asi no puede ser y además es imposible 31-marzo-euro-stoxx% - Asi no puede ser y además es imposible 31-MARZO-IBEX% - Asi no puede ser y además es imposible

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Indices siguen haciendo lo propio en una tendencia bajista. Arriba a la MM30 (ponderada semanal) y vuelta abajo. Mientras precios no se pongan por encima de la media, la hagan girar y se vayan a máximos de 52 semanas… tendencia sigue siendo la que es.
    Indicadores de amplitud en USA con unos niveles de sobrecompra muy fuertes y divergencias en Oscilador McClellan. ¿Será Ibex preludio del nuevo I2 bajista en NYSE? Don Market dirá.
    Personalmente sigo pensando que el patrón bajista seguirá su estructura y veremos nuevos mínimos. Si se rompe patrón… pues estaremos en otro escenario y miro al norte.
    Lógicamente opinión personal y de mi sistema de especulación. Don Market es el único que lleva razón siempre.
    Un saludo.

    • De acuerdo en casi todo .. menos en patrón bajista estamos en un patrón correctivo, no podemos hablar de un mercado bajista sino correctivo cuando desde el último suelo 2012 al precio actual se ha corregido el 61,8% (más una dilatación a 7750) y hemos hecho un pullback a 9250, si volviésemos a romper a la baja 9200 si podríamos hablar de la ruptura del mercado a la baja … pero entendiendo "patrón bajista" lo que venimos desde abril aún no hemos confirmado suelo porque no hemos roto nada la 2-4 de la bajada, ni directriz bajista de máximos y por lo tanto es correcto el calificativo "bajista", todo lo demás ya te digo de acuerdo … no estamos confirmando una recuperación alcista por el momento … Saludos.

  2. Perdón por el error de concepto Antonio. Con "patrón bajista" me refiero a patrones de corto plazo que se siguen con indicadores de amplitud. Desde abril-mayo de 2015 van dos y estamos en un tercero. No me refería a tendencia primaria.
    Lo que pasa cuando se escribe en un sitio general y global con los conceptos de uno mismo.
    Gracias por el apunte.
    Un saludo.

    • Los futuros ya lo están … jjajajajaja desde luego es para miccionar y no verter gota .. ellos no bajan con todo en contra .. y nosotros no subimos con todo a favor .. me refiero a ayudas de bancos centrales claro .. ellos ni tienen QE n tienen tipos cero ya … nosotros si … la situación en surrealista vamos …

  3. USA nada tiene que ver con Europa. La FED toma decisiones para un país: USA. BCE toma decisiones para la UE (muchos países). De poco valen las medidas del BCE si los países corren en sentido contrario a las medidas. Ese mensaje está harto Draghi de enviarlo.
    Yo personalmente creo que es lo que más está penalizando a Europa, el hecho de que el BCE y los países de manera individual no reman en el mismo sentido. Por lo tanto, creo que es más una desconfianza por el resultado que puedan dar las medidas, que por las medidas en sí.
    Un saludo.

    • Comparto tu opinion. El problema de Europa es Europa, antes de hacer una "Union Europea", sus miembros deberian ser iguales en todo lo posible y no meter a paises con calzador, falseando datos macro o cualquier otra perreria. Los motores de Europa siempres han sido los mismos, no se puede pretender que otros paises con economias mediocres que solo repuntan cuando lo hace el planeta entero, formen parte del grupo porque a la minima que vengan mal dadas, nos vamos abajo como ha pasado.
      Un pais que tiene al turismo como pulmon de su economia no puede ir muy lejos, el sol da la felicidad pero no es suficiente para entrar en el grupo de los grandes.
      Por no hablar de la moneda, otra cosa que nos viene grande a los paises del sur.

  4. Si es que lo de Europa…pues eso, cada uno va a su bola. España mismo, no cumplimos el déficit ningún año…ahora mismo, en 2015, hemos mentido todo el año a sabiendas de que no se iba a cumplir, y tenemos un déficit del 5%…¡creciendo a más de un 3% el PIB!, imaginad lo que pasará cuando haya que hacer recortes para ajustar el déficit (¿a un 3% por ejemplo?) con un crecimiento que ni de lejos será como el del año pasado (que se programó para llegar a elecciones haciendo techo, creciendo a más de un 3%), bueno, y digo hacer recortes…cuando haya un gobierno para hacerlos…¿de veras es viable España así, sin reducir el estado de bienestar?, y quien dice España, pues dice media Europa…

Los comentarios están cerrados.