Los diez países que más han invertido en energía renovable

Una de cada tres inversiones en energía renovable se realiza en China al que le sigue EEUU y Japón, sigue Reino Unido y Alemania, estamos hablando de grandes potencias económicas que muy probablemente hayan contemplado de forma activa la liquidación gradual de la dependencia del crudo,  e incluso países productores como Brasil y México también instalan energías renovables galopantemente, España sin embargo que es potencia en materia de ingeniería- científica y de Know How víctima de una pésima gestión política  y sobre todo víctima de la presión del lobby eléctrico  se ha quedado incomprensiblemente atrás.

En un lustro el petróleo tendrá que competir directamente con ellas por lo que los precios de antaño ya se nos antojan imposibles, de acuerdo que los 30 USD son poco sostenibles pero los 100 también, por lo tanto veremos el declive de la energía fósil mucho antes de su agotamiento físico, no como a todos nos metían miedo hace unas décadas de un crudo en extinción a unos precios desorbitados.

energia-renovable-china% - Los diez países que más han invertido en energía renovable

VER RESTO DE PAÍSES QUE HAN APOSTADO POR EL SECTOR 

Como sabemos que os pueden interesar unos cuantos ETFs sobre el sector aquí van algunos luego ya vosotros seleccionáis el que creáis conveniente … eso si .. cuidado con la divisa … y sobre todo con el momento bursátil, el sector desde finales de 2014 se quedó fuera de juego …. casi estamos por decir que lo mejor de este segmento es que ha caído menos que el de la energía tradicional porque como veréis todos los ETFs cotizan en negativo en las últimas 200 sesiones. Esto tampoco es malo “per se” no estar en momento alcista igual es mejor que como en el caso del agua que os mostramos el martes esté en máximos que da más temor entrar.

etf-energias-renovables% - Los diez países que más han invertido en energía renovable

Como os mostramos a continuación igual este tipo de activos se halla consolidando o confirmando una futura pauta de continuación alcista .. mirad el ETF FAN por eso comentaba que es importante ver muchos y analizar su comportamiento técnico y luego irnos al fundamental … no al fundamental y luego al técnico … no porque el técnico sea mejor que el fundamental, no entramos en esa dialéctica estúpida, tipo quiero más a mi madre que a mi padre,  sino por su timing … para nada nos vale algo fundamentalmente bueno fuera de timing y si algo que igual no sea tan bueno pero en tendencia o a punto de confirmarla claro …

etf-fan% - Los diez países que más han invertido en energía renovable

PUBLICIDAD (google adsense)