Ranking universitario español

Dime donde estudiaste y te diré que futuro tienes …. como todo en la vida hay clases y clases y para la formación también claro está, no es lo mismo tener un título universitario por la Pompeu Fabra que por la UNED, pero claro no es lo mismo un título en la Pompeu Fabra que la UCLA o el MIT en EEUU, no vayamos tampoco a ser parroquianos. Pero en España tenemos este Ranking  a día de la fecha, antes la UNED se decía que era lo mejor del país por la dureza añadida de estudiar a distancia hoy parece que un título por esta Universidad mejor que ni se nombre en un CV a poder ser, lo digo con pena porque estudié en ella.

Tengo que ser duro de entendederas pero no comprendo porque un licenciado universitario en cualquier materia tiene que ser mejor que otro por haber estudiado en una Universidad u en otra, entiendo que un licenciado es mejor que otro en una misma materia por sus calificaciones académicas, obvio, pero que con la misma calificación un médico de la Pompeu sea mejor que uno de la Universidad de Las Palmas se lo tiene que hacer mirar el Ministerio de Educación y Ciencia desde luego.

Es que claro un día un señor que se va a operar de algo imporrtante podría decir a mi no me opera más que un médico de la Pompeu y si no hay pues el que le siga en el ranking, y estaría en todo su derecho vamos ¿no creéis si estos ranking son cualitativamente ciertos? O dicho de otra manera sin son ciertos estos rankings y acreditan que una licenciatura es mejor que otra el Estado tendría que establecer con la Pompeu Fabra un convenio de formación universitaria nacional ¿o no? o vamos que el resto de Universidades estén dirigidas por la Pompeu Fabra cuales franquicias ¿o no? .. vamos son dudas razonables. La próxima vez que vaya al médico le diré si estudió por lo público o por lo privado y si me dice que por lo público pediré cambio a mi ambulatorio al médico que estudió por lo privado y si hay varios miraré el ranking a ver quien elijo según el mismo  porque en España creo que se puede elegir médico de cabecera.

En la fuente que abajo citamos tenéis clasificaciones por distintos criterios, este es solo uno de ellos:

ranking-universidades-españa-2016% - Ranking universitario español siglas-universitarias% - Ranking universitario español

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En mi opinion tiene que ver mucho con la "confianza de las camarillas" que se crean entre alumnos y empresas, asi como empresarios y familias de clase alta, una historia asi,…

  2. Bueno, es que tampoco es lo mismo el profesorado de una universidad pública que el de una privada…en la universidad pública hay una endogamia del copón entre el profesorado, cosa que en la privada (también las hay que están para justo pagar y recibir el título, las cosas como son), o tienes un buen currículum, o vete a ver si te contratan como profesor por mucho que te "hayas criado ahí".

Los comentarios están cerrados.