Situación mercados día 04.04.2016

Situación mercados  – Mercados – Blanca Barón

Durante la semana pasada, los mercados fueron asimilando las palabras de J. Yellen, donde se mostraba sin prisas en subir los tipos de interés y temerosa ante la evolución económica global. Las implicaciones fueron subidas en la renta fija y variable americana, pero negativa para la europea afectada por los descensos del dólar al asumir retrasos en la subida de tipos de interés.

Empezamos la semana ligeramente en negativo después del amargo cierre que nos dejó la anterior. Tenemos un día donde no se esperan grandes movimientos en el mercado. Esta mañana, buena noticia en España; en marzo el paro ha bajado en 58.216 personas. Por lo demás, día tranquilo a nivel macroeconómico, destacando esta mañana la tasa de empleo de la zona euro, donde no se esperan cambios, y los pedidos de fábrica en USA por la tarde, ninguno de los datos debería afectar los mercados. Los protagonistas de hoy y para el resto de la semana parece que serán el petróleo y los bancos centrales. Empezamos con el petróleo, donde Irán definitivamente ha dicho que no va a limitar su producción. El crudo ha abierto hoy con caídas de más de un punto. La reunión de los productores de petróleo se acerca, y alcanzar un acuerdo parece cada vez más complicado, Arabia Saudí ha anunciado que si Irán no limita la producción, ellos tampoco lo harán. Respecto los bancos centrales, tendremos las actas tanto de la Reserva Federal como del BCE y también tendremos muchas conferencias de miembros de la FED, empezando hoy con Rosengren, quienes se espera que no contradigan las palabras de la presidenta, sino que se mantengan con la misma línea conservadora. Por tanto, a lo largo de la semana, atentos básicamente a las actas de los bancos centrales y a los movimientos y noticias sobre el petróleo, que podrían afectar negativamente en la renta variable en caso que se complique aún más la reunión de los productores.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-04-04-a-las-09.19.51% - Situación mercados día 04.04.2016 Publicación de datos macroeconómicos más relevantes de la semana:

Captura-de-pantalla-2016-04-04-a-las-09.20.08% - Situación mercados día 04.04.2016

Noticias Empresariales:

  • Hispania: Ha anunciado intenciones de ser SOCIMI y dar un dividendo de 0,4E/acción.
  • Orange: Las negociaciones de compra de Bouygues han fracasado, los motivos aún no son claros, pero hoy ambas compañías descienden fuertemente en bolsa ; Orange en más de un 5% y Bouygues en más de un 14% , arrastrando así al sector de telecomunicaciones europeo.

PUBLICIDAD (google adsense)