El Santander solo ha sido el primero en dar el tiro de gracia a la sucursal de toda la vida

Ya había habido una amplia barrida de recursos humanos destinados en sucursales para adelgazar plantilla, ahora ya no conformes con ello, tras recibir todas las ayudas del mundo y más, las quieren quitar “casi” todas para quedarse poco menos que las regionales y/o dentro de la región las más estratégicas, las demás sobra, empezó el Santander y ya os comentamos que iba a ser la norma no la excepción.

Solo pensar lo que tiene que estar sufriendo el colectivo de empleados bancarios en estos momentos donde pueden ver su vida brutalmente truncada  por una decisión estratégica sectorial que a todas luces es mirando hacia sus cuentas de resultados y no de cara a un mejor servicio y valor social de la Banca es cuando menos lamentable y eso que no han dejado de ganar dinero nunca pero claro ya sabemos todos que en Banca ganar menos es perder y hay que ganar , ganar y  ganar más siempre.

El BBVA tras el Santander es más modoso .. tira la piedra y esconde la mano vean este titular y lean la noticia de su fuente original

BBVA cree que le sobrarán 2.800 oficinas en España a largo plazo, el 75% de su red
El consejero delegado de la entidad cree que no tiene sentido mantener 3.800 sucursales en España. BBVA asegura que no hay ningún plan en marcha de cerrar oficinas.

LEER ARTICULO

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

    • de eso creo que se trata … tendrán que ir a la capital como antes … URGENTE UNA CAJA NACIONAL .. en todos los pueblos y todos los barrios de la la cuidad … se van a enterar estos .. ya veríamos todos como espabilan y no quitan a nadie de ningún sitio … porque todos sus clientes abrirían cuenta en la Caja del pueblo o barrio … son unos redomados sinvergÜenzas .. está bien que ganen dinero a fin de cuentas es su negocio .. pero que colaboren con la sociedad en que viven y a la que le sacan el dinero … si quien más gana y más ayudado está para que lo haga y siga haciendo en el futuro no emplea apaga la luz y vámosçnos .. que esperan que de empleo un auntónomo que trabaja 12 horas para ganar su jornal …

  1. Se acuerdan de aquello del "e-commerce" pues si evidentemente tiene sus repercusiones aquella empresa que vendia fundas de sofas y tenia una red comercial de 2 trabajadores en españa otros 2 en francia otros 2 en alemania y en total a nivel europeo tenia una red de 25 trabajadores hoy aplicando su politica de "e-commerce" resulta que tiene 25 trabajadores menos y evidentemente de esa forma aumenta su eficiencia pues una vez dicho esto y aplicado a multiples sectores comerciales parece que ha llegado el "e-banking" y claro esta que va a tener repercusiones seguramente habra miles de personas de la banca que sean despedidas debido a esta practica pero espero que sean muy muy capaces de capitalizarlo ojala y digo ojala empiecen a salir y a crear sociedades de inversion y fondos y capitalizar toda esa perdida como se ha hecho en estados unidos que muchos gestores de fondos son totalmente independientes y gracias a ello y a su esfuerzo obtienen los rendimientos que obtienen.

  2. No estoy de acuerdo
    Internet se come la banca tradicional. Es la hora del fintech. Los menosres de 40 no saben lo que es una sucursal
    Yo ahora solo paso por el banco a cobrar cheques y si yo pudiera, no volvia a pisar una sucursal en la vida…
    El futuro es banca online sin mas

    • OK … si señor .. y hay que aceptarlo …. como la minería del carbón … hay que aceptarlo con sus daños colaterales … reconozco que tienes 100% razón .. eso si convendrás conmigo que si no dan crédito barato y no dan empleo .. que devuelvan todo el dinero que han recibido porque ese era el trato .. ta damos para que des … no te damos para que eches a todo dios a la calle , no des préstamos a menos de dos digitos al consumo .. pagarte tus morosidades y tus activos tóxicos .. quid pro quo ¿no?

  3. Cuando dejen de tener sucursales y empleados y solo sean papel.
    Dejarán de recibir ayudas. Miremos hacia adelante y no hacia atrás. Eso de seguir recibiendo ayudas tiene poco futuro por el camino que van.

    • Se les tiene que obligar a concentrarse … estamos muy sobre dimensionados para el mercado y consumo que tenemos y vamos a tener en los próximos años … es decir si … quieren on line .. BIEN … es ley de vida y progreso evolutivo … ahora bien … lo que no puede ser es que un señor de un pueeblo tenga que ir a la capital a arreglar papeles que el ordenador no arregla … así que o CAJA NACIONAl o se pongan de acuerdo en una red territorial completa gestionada y pagada por todo el sector .. para que en cada pueblo haya una entidad al menos …

  4. Totalmente deacuerdo pero hemos de pensar que no se puede utilizar solo a la banca privada como unico canalizador de capitales hacia las personas por que las tienen sometidas a su antojo he de ahi la importancia de la banca publica eso si no politizadas por que politizadas ya vemos lo que pasa al igual que en la privada que obtienen fondos del bce al 0,25 y luego los prestan al 9% a unas tasas a las que no crecen ni muchas empresas.

Los comentarios están cerrados.