Aquí alguien le toma el pelo a alguien

Esto ya no es de recibo, esto vamos, sin nombre lo que nos están haciendo en RV europea, ya no es IBEX solo es en toda Europa creo que hasta tirando el mercado abajo sería una situación más justa y menos dolorosa para los que operamos en el corto plazo,no nos dejan hacer nada porque hay un acuerdo tácito entre manos del mercado que así sea, esto no es producto más que de la inacción de los operadores del mercado.

Si la liquidez se va, o no está o no quiere participar en el mercado tiene que llegar la volatilidad a narices ¿o  es que también vamos a tener que comulgar con ruedas de molino y aceptar con animal de compañía que sin dinero no hay miedo? ¿entonces que estamos viviendo una estafa organizada vía alianza brokers con firmas de inversión? es que ya se están tocando parámetros muy esenciales en los mercados, tras tocar todos los demás.

Estoy largo, por visión de mercado  estoy corto por obligación de cartera  y tengo opciones para poder tratar de vivir de la poca o nula volatilidad y resulta que ahora mismo, en estos días pierdo en todos los productos que tengo en cartera y ya digo tengo acciones, crds, opciones, futuros y ETFs , en las dos direcciones del precio y a todos los plazos … y no gano con ninguno .. ayer por lo menos hice caja de la bajada pero viendo lo que veía a final de sesión decidí cerrar para que no me pillara un potencial rebote.

Veo el Ibex hoy y el resto de plazas bursátiles y lo único de lo que me dan ganas es de cerrar el PC y tomarme los días de vacaciones justos y precisos para que cuatro sinvergüenzas compren bien porque el mercado se derrumbe  como cuando atacábamos 7500 y se presento el último rebote bueno o porque el mercado recupere verticalmente y tengan que comprar por certificación de suelo en esta zona.

Si servidor como analista técnico está perdido, a cuadros, fuera de juego o cómo demonios queríais denominar a esta situación patético-surrealista que vive la RV europea en estos momentos, no os quiero ni contar cómo están los analistas fundamentales, vamos esos están más perdidos que Heidi en un puticlub de carretera, no saben que decirnos, qué contarnos, ya están tan como yo, es decir perdidos, a cuadros  y fuera de juego que ya como mi astrólogo recomiendan paciencia y prudencia, esperar y ver, pues claro no te fastidia es que si haces cualquier otra cosa aparte de reírse de ti te sacan el stop, y yo perder lo asumo como parte de este juego pero que se rían de mi no, eso si que no …tonterías con el dinero; las justas.

SI sois tanto quienes entráis a esta web a diario, una brutalidad por cierto que ya hasta me asusto cuando veo las views diarias, lo menos que os puedo dar es sinceridad y la humildad suficiente como para reconocer que no estoy entendiendo ni leyendo bien lo que quiere o lo que hace el mercado, podría entender niiveles de precio inferiores, un rebote brutal pero este comportamiento de las cotizaciones donde creo que se mueven no porque nadie compre o venda sino porque se desternillan de risa;  entonces se agitan y cambian de tick.

De verdad iliquidez sin volatilidad ya era de lo poco que me faltaba por ver tanto tiempo seguido, es como si adelantarán el mes de agosto, el mes pasado os decía ¿quien nos ha robado el mes de marzo? pero va a tener razón Joaquín Sabina y este mes espero no tener que decir ¿quien nos ha robado el mes de abril; también?

Reitero soy alcista pero gano más cuando bajan los mercados que cuando suben, bien los saben los clientes de esta casa, pero es como si se hubiesen dado cuenta de ello, o igual que somos muchos con estrategias cómo la mía y quien de verdad maneja esto ha dicho, pues tampoco le voy a dar el gusto a los cortos de que se beneficien de la situación del mercado, por lo tanto tenemos el mercado que tenemos, sube y baja lo justo para que ni unos ni otros saquen partido de la situación, como el perro del hortelano vaya para entendernos todos que ni come ni deja comer. ¡¡ Pues que les den porque poco nada voy a  hacer¡¡(

(Hoy lo único importante es si perforamos 8300 rumbo 8200 o no, o lo que es lo mismo si vamos a deteriorarnos más o no en el corto plazo, y ojo, la semana que viene hacemos un año de corrección y si perdemos estos niveles que comento seguiremos sin terminar, eso si .. todo el mundo fundamentaloide dice que bajo 8000 el Ibex está barato, puest nada a ver cúan barato está si Wall Street también le da por liquidar su rebote y volver a sus claviculares)

ibex-7-de-abril-2016% - Aquí alguien le toma el pelo a alguien

Cómo podéis oir y ver en mi vídeo comentario semanal del IBEX la situación que vemos y padecemos estaba totalmente contemplada es más el mercado me ha dado la razón de forma absoluta a precios de hoy, pero lo que no entiende es la forma, el modo, las sesiones sin sentido y el mercado trilero en que se está convirtiendo todo tipo de índices y activos de primer nivel ya los de segundo y tercero ni os cuento.

7-ABRIL-IBEX-HORARIO% - Aquí alguien le toma el pelo a alguien

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Sí, la verdad es que es de chiste, y lo malo es que NY corrija la subida desde 2009 (que es cuestión de tiempo que lo haga).
    Personalmente, tengo claro que se bajará mínimo hasta 75xx (hay gap pendiente desde 2012, además de los que dejamos hace un par de meses en 77xx, 7900, 8000…), pero claro, el tema es cuándo y lo que se haga antes, porque tranquilamente podemos rebotar antes a 8800 o 9500.

  2. Yo creo que es muy muy fácil…….desde 2008 los judíos y los usacos al unísono en USA no pueden mantener las posiciones cortas…….así que decidieron hacerlo en Europa y mas concretamente en Spain que somos mas tontos que nadie en meter plata en esto…..te ponen la zanahoria, picas y si no estas muy pero muy vivo te cazan, pasta al saco y así viven allí buenos coches chalets y un nivel de vida envidiable amen de las inversiones armamentística……en fin mejor no seguir que igual tengo el FBI en casa ahora cuando salga…..
    saludos Joan

  3. Si tú estás perdido imagínate cómo estaré yo y alguno más por ahí…, esto está más controlado y manejado que un casino de Las Vegas y como bien dices, los "controladores y vigiladores" no tienen ganas de que el personal juegue sin que ellos se lleven algo a cambio.

  4. Yo sinceramente y sin ánimo de listo ni mucho menos (de esto no sabe nadie), no hay nada peor que negar la evidencia. Esto està bajista desde hace un año. Que más da el motivo de la tendencia, es la que es y punto. Te pones un gràfico semanal de cualquier ìndice de Europa, le pones una media movil ponderada de 30 semanas (la de Weinstein) y creo que está mas que claro donde estamos y adonde se va mientras los precios no se pongan por encima y la hagan girar. Llevamos un año bajistas y mientras no se demuestre lo contrario seguimos bajistas.
    Después ya uno motivos puede buscar los que quiera. Yo lo único que se es que quièn piense que Europa va a subir sin que USA supere máximos… se equivoca y de pleno. La RV eropea no tiene personalidad para ir por libre.
    Como siempre… opinión personal.
    Un saludo.

    • pero ese es el problema .. QUE NO ES BAJISTA porque si fuera bajista sería un mercado fácil … cuando es bajista yo gano mucho más que alcista y soy alcista .. y nada tampoco gano a la baja … me es tremendamente díficil .. dame meses de enero a mi los que quieras que les saco chispas aunqeu mi cartera larga se hunda más que el titanic … como puedes llamar un mercado bajista si corregimos al 61,8% más una dilatación … ahora si esto es bajista romperemso de nuevo 8200 y nos iremso a 7500 … y los analistas fundamentales diciendote que bajo 8000 el ibex es una ganga .. y telefónica que su precio está tirado .. corre ponte corto Viajero para que veas lo que es sufrir de verdad … puffffffffff¡¡¡ … estamos en un bucle espacio temporal que nos tenemos que comer todos con vaselina hasta que llegue el dinero … y el dinero vendrá si hay hostia como bien dices que no dudo que tengas razón o si hay subidón porque convicción de un suelo pero ahora yo al menos .. las manos al bolsillo y segurammente cierre hasta el PC

      • Bajista es máximo y mínimos decrecientes Antonio (y tú de eso sabes más que yo seguro). Y desde hace un año es lo que hace. Mercado a corto y medio es bajista mientras no se demuestre lo contrario. Yo me pongo corto donde considero que debo hacerlo y sin pestañear. Espero a que los precios toquen la MMP30 semanal y ahí es donde me pongo corto y sinceramente, desde verano pasado me han salido más buenas que stops saltados. Esta misma semana cerré Mapfre, Technip y Total. A mí no se me ocurre abrir cortos ahora ni loco. El nivel para mí era cuando se tocó la media en zona 9100-9200.
        Pero bueno, está claro que cada uno tiene su sistema. Yo personalmente me va bien con el mío y sigo pensando que queda como mínimo un nuevo mínimo (valga la redundancia). Después ya según lo que vea en los indicadores de amplitud del NYSE pues veré el lado alcista o no.
        Un saludo.

        • Antonio, yo estoy muy de acuerdo en lo que dicen viajero y blacklupus, quizás estas bajadas en el mercado se podían haber esperado un poco antes pero eso nos lo dará siempre la amplitud de mercado. Y no he operado apenas casi nada en estos meses a la baja ya que las bajadas suelen ser más veloces que las subidas y me requieren estar más pendiente del mercado y no tengo tanto tiempo. Lo que sí he hecho es posicionarme alcista en el Yen y el Oro y por ahora me ha ido bien. Ahora, como bien dices tú, según como sea esta bajada sabremos si el mercado es alcista o no. De hecho la línea AD del NYSE ya está dando síntomas positivos, y este último rebote del mercado fue sano…

          Saludos y enhorabuena por tu página.

          • 100% de acuerdo y que pena que no metieras al bund dentro de tu pack hemos hablado bien del yen, oro y bund y esas si han salido bien … en tema BOLSA me esrtán dando muy mal feeling los yankis la volatlidad puede estallar en cualqueir momento … hoy creo que ha subido un 14% ..vamos a ver mañana porque si mañana aumenta otra vez nos vamos a comer los 8200 con papas, muy bien por estar fuera …. a la baja de verdad que me ha ido bien en enero … pero claro .. el mercado tiene que subir para que esas plusvalias y las de febrero y marzo pasen de reservas a cuenta … por ahora son eso .. reservas ya que la cartera larga está malita la pobre … un saludos.

  5. Os lo llevo diciendo dos meses.
    Sobre todo os lo dije en el artículo que deciais: donde vais a esperar para comprar y podíais flechas y flechas para arriba.
    Hay que ser un ignorante en teorías de ondas para no saber que el tramo de abril a julio no es el inicio de la bajada. La bajada empieza a finales de julio. Y el único recuento posible hasta ahora es un abc con c en pauta terminal a la cual la queda un mínimo más, y si la quinta no acaba en fallo, dos mínimos más.
    Así os lo dije el 8 de febrero y os puse el enlace de mi análisis. Os lo vuelvo a poner…

  6. Bajista desde septiembre.., lo justifiqué por la basura de políticos que tenemos y que nos gestiona llevándonos a la ruina….y sigo bajista.

    Solo opero con derivados y ahora estoy fuera…esto esta feo…!!
    Al pequeño inversor le van a sacar la bilis…!!!

Los comentarios están cerrados.