¿Comemos “mierda” enlatada?

5a74adb54362% - ¿Comemos "mierda" enlatada?Alucinado me quedé ayer al leer el caso que destapó ABC y que un amigo –comercial de un cash para más señas– me comentaba tomando unas cañas… cierto fabricante español de conservas modificaba de forma sistemática el lugar de procedencia de los productosconvirtiendo los productos de origen Marruecos a España, o de origen China a Perúademás de la fecha de caducidad de éstas, dándoles mucho más plazoen algunos casos año y medio más “by the face”

El presunto fraude puede ser colosal, ya que las conservas de éste fabricante –cuyas marcas son muy conocidas– tenían su destino los supermercados y tiendas de toda España, aparte de la exportación a numerosos países, y pone el punto de mira sin duda en el sector, porque yo como consumidor me pregunto ¿si una lo ha hecho y tan impunemente, quien me garantiza que otras no pueden estar haciendo lo mismo?

El fraude destapado incluye cruces de emails como el que el 12 de agosto de 2014 lanzó el director de Compras a los responsables del almacén que extiendan la fecha de caducidad de productos ya caducados, detallando el albarán del producto que ya caducó cinco meses antes, y se pide pasarlo a otra de sus marcas extendiendo la fecha de caducidad, en éste caso concreto cualquier consumirdor entendía que los productos caducarían año y tres meses después de cuando ya lo hicieron realmente.  Fuente:  ABC

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Yo estoy convencido de que comemos y bebemos más "mierda" que otra cosa pero no solo en lata. Por eso cada vez hay más dolencias extrañas que los medicos siempre achacan al estrés.
    Apañados vamos si creemos en la buena fé de las empresas sean alimenticias o de cualquier otro tipo.
    Ayer recibí una llamada del director de la sucursal (SAN) donde tengo cuatro ahorros al 0,0000001% para que me pasara por la oficina e informarme de productos nuevos por si me interesaban.
    Lógicamente rechacé su invitación amablemente pensando para mis adentros ¿Qué podrá ofrecerme semejante elemento que me pueda interesar? ¿Otro prestamo personal preconcedido al 7%?
    En fin… Que a las empresas sólo les interesa colocarnos sus productos, aunque estos sean una "mierda" (en lata).

  2. Hace mas de 20 años yo descargaba contenedores de cerveza checa a la que se les ponia etiquetas de una cerveza alemana famosa que estaba de moda por que asi se vendian mejor siendo la checa mejor cerveza, siempre se ha estafado al consumidor…

Los comentarios están cerrados.