Si es que no van a dejar caer esto …

La FED también lo tenía claro , no se pueden dejar caer los mercados en serio cuando se estaban poniendo 85000 millones de dólares al mes durante años e hizo lo posible e imposible para mantener siempre calentita y subiendo a la RV USA, el BCE hará lo mismo … lo que todo el mundo duda es si con el mismo efecto .. pero hacerlo lo hará mirad este comentario, síntoma inequívoco de la preocupación del BCE por el pésimo estado financiero de la eurozona.

 El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, dijo hoy que la entidad monetaria podría aplicar más estímulos monetarios en caso necesario para afrontar perturbaciones.

En su intervención en la conferencia “Banco Central Europeo (BCE) y sus observadores”, Praet dijo que “si se materializan más impactos adversos, nuestras medidas podrían ser calibradas de nuevo de forma proporcionada a la fuerza del viento en contra pero también teniendo en cuenta los efectos secundarios”.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buen día, no tengo claro algo, o mejor dicho más o menos claro pero quisiera que me des tú opinión, ¿ de donde salen 85000 millones de dolares todos los meses para mantener que cosa? ¿ ese dinero tiene respaldo? ¿porque ese dinero se le da a los bancos para que ellos lo distribuyan (mordiendo una gran tajada) en vez de hacerlo llegar directamente a la gente? ¿ es viable y necesario seguir aguantando todo esto a costa de la miseria del 80% de la población o es mejor dejar que todo caiga y reviente de una vez?

    saludos desde Montevideo
    Alvaro

  2. Las subprime reventaron por dejar dinero a personas que no podrían devolverlo en su vida. Ahora se hace lo mismo pero con los gobiernos. Con tanta QE se deja dinero a países que no podrán devolverlo en toda su historia. ¿Vendrá por ahí la próxima crisis? Pues yo creo que muy probablemente sí.
    Cuando andas en bicicleta… ¿que pasa cuando paramos de darle a los pedales? Se para. Pues ese es el gran problema de la FED, como parar de pedalear sin que se pare la bicicleta. El mismo tendrá en su día el BCE.
    Yo como comenté en otras ocasiones, mientras no vea aumento de la productividad y subidas salariales del 10% de media… no me creo que las QE traigan nada bueno.
    Un saludo.

  3. El dilema no es si lo van a dejar ,pues tanto darle a la maquinita, ya lo dejaron caer. Es el caso de que el remedio es peor que la enfermedad. Por cierto, ¿ se busca inflacion,razon BCE? Que sigan con los ajustes presupuestarios, reformas laborales, etcc que sigan y ahogen mas, si cabe, la economia.

Los comentarios están cerrados.