El engaña-bobos de los fondos de inversión.

Leo en Rankia un estupendo trabajo que desde luego es para que se le caiga la cara de vergüenza al sector financiero al suelo, ya no español, global vamos porque el negocio de los fondos de inversión son un total abuso con el cual lo único que se pretende es cautivar el máximo capital posible para luego vía comisiones drenar ganancias sea cual sea el resultado final del ejercicio por los siglos de los siglos; amen Jesus.

Qué pena que tengamos el sistema financiero que tenemos, y sobre todo un ejecutivo y legislativo pésimo ¿quiere alguien respetar y velar por los intereses de los inversores españoles? pues que se dicte una ley  mediante la cual se impida cargar ni un solo céntimo de euro en un fondo u otro vehículo de inversión colectiva incluidos planes de pensiones y ahorro si no es con cargo a beneficios prefijados de antemano antes de la contratación del servicio,  y si no los hubiere que fuera delito financiero por parte del intermediario cargar en cuenta importe alguno por el concepto que fuere.

Si hubiera esa Ley …. el 99% de los gestores de este país perderían su trabajo desde que se haga pública en el BOE.

fondos-de-inversión% - El engaña-bobos de los fondos de inversión.

Se lee así:

De esta forma, la primera fila de la tabla nos indica que hay 24 Fondos (de los 5050 totales) cuya rentabilidad anual supera o iguala el 16%. O dicho de otra forma,… 24 de los 5050 Fondos tienen una rentabilidad que NO está por debajo del 16%. Estos 24 Fondos suponen un 0,5% del total, como puede verse en la tercera columna de la tabla  (% Frec.).

Y las conclusiones del autor fueron dos

1) El Fondo de la cuestión:  Es muy difícil INCREMENTAR la rentabilidad del Mercado.

2) La cuestión del Fondo: La “gestión” supuestamente profesional, deja mucho que desear.

(Para servidor un fondo de inversión no es más que una cartera de valores con un NIF donde lo que trata su creador es meter al mayor número de partícipes en él para succionarle su capital a base de comisiones con independencia del resultado, en años buenos el cliente paga feliz porque ve ganancias, y en años malos aparte de perder, también paga igual como si hubiese ganado, en diez años descuenten comisiones e inflación y luego el IRPF de un supuesto saldo liquidativo positivo ¿y en qué se queda el fondo? y ya ni le cuento si su fondo está en negativo, entonces ya es que dice .. ¿y que ha hecho el gestor en diez años con mi dinero? ¿que clase de gestión es esta?

Felicidades al autor , magnífico articulo por favor leedlo es corto y contundente.

Al que desde luego invitamos a publicar lo que desee en esta su casa desde hoy.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. A ver, cuando compras un fondo quieres que replique algo( ibex,eurostox,nasqad…) si lo supera mejor, pero el objetivo no es hacer un 16%, si el ibex por ejemplo subiera un 16% si queda por debajo es un mal fondo. I cuando compras un fondo solo pagas al comprar, nada mas. Pagando tienes un equipo analizando tus posiciones. Si que hay fondos agressivos con alto % pero +rentabilidad= + riesgo , la gente no quiere riesgo en sus inversiones, de otro lado no dice nada de hacer spanish traspasos, cosa q permite rebalancear tu cartera sin pgar comisiones i asi acumular tus beneficios. Mi opinion canviar de fuente de informacion. Yo lo veo asi, agradeceria que me aclarases esto, si estoy equivocado, saludos y gracias amigo.

    • Pero si un índice se replica muy fácilmente no hay que comprar un fondo de 30 000 euros .. cuando puedes comprar un futuro de euro stoxx con 3000 de garantía … y los otros 27000 en otros productos de renta más o menos seguro o asegurada anual aunque sea poco …

  2. A ver, cuando compres un fondo quieres que replique algo..(ibex, eurostoxx, nasqad..) si lo supera mejor, pero el objetivo no es haver un 16%, si el ibex por ejemplo supera un 16% si quedase por debajo, es un mal fondo. y cuando compra un fondo solo pagas al comprarlo. pagando tienes un equipo analizando tus posiciones.

    si hay fondos agressivos con alto % de rentabilidad pero como + rentabilidad + riesgo, y la gente no quiere riesgos.

    a parte no dice nada de spanish traspasos, cosa que te permite rebalancear tu cartera sin pagar impuestos i acumular tus beneficios. como lo ves? un saludo crak!

    • Que un fondo es una cartera con NIF que un fondo es lo más fácil de replicar del mundo … el banco te lo prepara para que te cases con él fondo y el alquilarte sus servicios , pero claro servicios que no presta porque ni te cubre, ni te asesora, ni te saca, ni te mete, ni nada de nada … te quedas a ciclo de mercado porque les da igual .. ellos vamos a cobrar lo mismo te vaya bien o mal .. si te va bien vas a seguir con él y pagar contento y si te va mal no te vas a ir perdiendo salvo que los mercados se hunda que es cuando los inversores se van con -50%- 60% *-70% ….
      El incentivo fiscal, el dividendo, el interés compuesto … por favor … eso está bien igual para un rentista que tiene que meter su dinero en algún sitio .. pero para personas que quieren obenter un renta periódica no vale para nada esos conceptos .. Si quiero replicar al Ibex compro 1 mini = 8800 euros de inversión nominal y me cuesta 2 ueros al mes rolarlo .. 24 euros al año… cuanto te sacan por un fondo de 8800 euros al año … ojo y el riesgo es el mismo .. tener 1 mini que 8800 euros al contado en un fondo …

  3. Fiscalmente no tiene color, es mucho mejor invertir en fondos que en acciones.

    Por otro lado pones el dinero en manos de un equipo que te va a gestionar tu dinero de tal modo que el riesgo es mucho mas controlado.

    Si lo que quieres es cobrar dividendos o vivir de la bolsa eso te empuja a arriesgar mas y por lo cual invertir en bolsa directa con lo cual pagar impuestos cada año.

    las dos cosas estan bien pero si lo que quieres es hacer una cartera con tus ahorros y hacerla crecer es mas aconsejable invertir en fondos.

Los comentarios están cerrados.