Los bancos más apalancados son también los más importantes

En este artículo solo pretendemos haceros ver el grado de apalancamiento del sector bancario USA y como tan importantes firmas estarían expuestas a un cambio de escenario más o menos dramático o traumático, es decir la presentación de un crash en la RV USA, y claro si estas firmas fallan no os cuesto el efecto dominó o reacción en cadena que tendrían sobre el sistema porque de una manera u otras su grado de interconexión con menores bancos y firmas financieras de la A a la Z.

Así que ahora entiendo mejor a las “palomas” de la FED que creen que hay que llevar mucho tiento con la velocidad del cambio de sesgo en los tipos porque una política “halcona” con ellos podría pulverizar en nada de tiemo la ingente cantidad de millones de dólares que costaron las QEs.

En este artículo del Wall St. Journal nos quedan claras muchas cosas y entre ellas que su sistema financiero no fue reparado sino parcheado con dinero a presión desde la administración por el temor claro a que un colapso financiero fuera más caro que la factura porque no sucediera.

Traduzcan al español este artículo para que tengáis una visión más completa y mejor expuesta  de todo esto que comento.

apalancamiento-e-interconexión-BANCARIA% - Los bancos más apalancados son también los más importantes

Wall Street Mega Banks Are Highly Interconnected: Stock Symbols Are as Follows: C=Citigroup; MS=Morgan Stanley; JPM=JPMorgan Chase; GS=Goldman Sachs; BAC=Bank of America; WFC=Wells Fargo.

PUBLICIDAD (google adsense)