Los del FMI son una banda de impresentables

FMI% - Los del FMI son una banda de impresentablesEl FMI es lo que es y no es más, un organismo féretro o un retiro de oro creado para abonar a altos cargos  sus servicios prestados a sus  partidos cuando ya estos se los quieren quitar de encima porque estorban  en el país de origen. Sus informes los redactan profesionales tomando los datos macroeconómicos que emite una nación más los estudios financiero-contables que las agencias de calificación les remiten, aplican un formulario de ratios y lanzan periódicamente proyecciones que no sirven para poco menos que nada.

Es típico que sus errores o desviaciones sean de cientos por cientos tanto al alza como a la baja, es decir si a un país se le proyecta un PIB del 1% y este este al finalizar el periodo fue de 1.5% se han equivocado en un 50%, y si lo dan del 1% y al final es de un 0.10% el error es de un 90% pues, muchas veces he visto proyecciones del 2% para un dato macro y este ser al final del -1%, vamos que sus proyecciones son brindis al sol para justificar reuniones, hoteles de cinco estrellas y excelsos sueldos.

¿Porque digo todo esto? porque estos del FMI son una banda donde hablan , dicen y piensan siempre a favor de obra y no exponen más que obviedades, discursos ambiguos, con las típicas contradicciones de si pero no, no pero si se cumple a entonces b, y patrañerío vario que los medios salmón les encanta cubrir por el glamour de sus reuniones. Y ya no os digo nada del Banco Mundial, y resto de lista de organizaciones supuestamente creadas para el desarrollo mundial. Increíble,

En fin que unas veces piden ajustes, reformas y podas de todo tipo de estados del bienestar para luchar contra el déficit y la deuda y a la siguiente reunión van y dicen los contrario y no les da vergüenza ni nada … mirad que comentario publicado por Reuters:

“El FMI pide impulsar un gasto que favorezca el crecimiento”
El principal comité del Fondo Monetario Internacional (FMI) instó el sábado a los países miembros a impulsar un gasto que favorezca el crecimiento, y dijo que el organismo debería explorar nuevas herramientas de préstamo para ayudar a que los países lidien con la desaceleración del crecimiento económico mundial”

En la anterior vez pidió a los países euro-periféricos sigan ahondando en sus reformas y políticas de austeridad para conciliar su deuda con su realidad económica. En fin …. para miccionar y no verter gota .. en la próxima dirán otra vez lo mismo e irán alternado lo mismo de siempre proyecciones con desviaciones brutales y discursos hechos que sirven para una cosa como para la contraria.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Ajajajajaja sueldazos tocarse las narices y poner al becario a dar datos según vayan saliendo….el máximo exponente de semejante organización golfa y mamadora de los impuestos de los estados miembros fue su gran jefazo Rato, que estuvo leyendo el periódico en su cargo y tocándose la higa un día de más justo para cobrar la pensión….

    • jajajaj pues llama al anterior de Rato entonces … cuando había una reunión del FMI todas las casas de citas "de lujo" cerradas por vacaciones … el tipo se cogía a toda la plantilla …

Los comentarios están cerrados.