Breve y simple estudio técnico de Essilor

Esta empresa francesa  se dedica a la óptica y cotiza en Francia, Reino Unido y Alemania

En una visión mensual tenemos a una serie en tendencia alcista desde luego pero ya haciendo figura de agotamiento por lo que su ecuación rentabilidad riesgo es más favorable para vendedores que  para compradores, también esto lo refuerza la divergencia bajista de los últimos meses, no obstante si hay que decir que todos su evolución alcista ha sido acompañada por entradas de capital y no por simple retención de papel.

Posición mensual : fuera , cortos no porque no hay señal para ello aunque parezca que ha concluido un quinto alcista. Desde luego para invertir a medio o largo plazo no, de ninguna manera;  no tiene recorrido.

essilor-mensual-28-abril-2016% - Breve y simple estudio técnico de Essilor

En una visión semanal ya cambia bastante la situación especulativa sobre todo, la acción venia haciendo máximos claramente divergentes a la baja y pagó tal divergencia con un descenso de 124 a 104 pero al romper la bajista genera señal de compra clara avalada por corte de MACD al alza. Por lo tanto quien estuviera corto debe cerrar la posición.

De romper 104  (stop loss) la posición volvería a ser corta con objetivo 88 euros o MM200 sesiones.

Posición semanal: larga comprada stop 104 euros.

ESSILOR-SEMANAL-28-ABRIL-2016% - Breve y simple estudio técnico de Essilor

En una visión diaria tenemos una figura “adiamantada” del precio, las figuras no siempre son todo lo perfectas y ortodoxas que uno quisiera y como veis con claridad el precio rompe la bajista de la figura superando MM200 lo que dió compra hace sesiones.

Posición diaria: larga comprada con stop loss  a todo cierre bajo la MM200.

ESSILOR-DIARIO-28-ABRIL-2016% - Breve y simple estudio técnico de Essilor

PUBLICIDAD (google adsense)