Todo según guión bajista

Esta mañana os pusimos al dax para deciros que subía o se iba a tapar el gap, ayer el Ibex o subía o se iba a ejecutar el HCH que había dibujado, ayer día de magia los mercados cerraron en verde a este y otro lado del charco pero hoy decididamente se han sumergido otra vez y cayendo más de un 2% con unos futuros USA pierden poco más de medio punto porcentual. Eso si, hay que decir que el Nikkei es más un índice europeo últimamente que americano en cuanto a su dibujo  técnico. Desde luego seguimos flipando  con el comportamiento comparado entre ambas zonas la euro y la dólar. Es que no damos crédito.

 Este es el tablero de indices que como viene siendo habitual en las caídas España ocupa puesto de honor:

3-mayo-indieces-internacionales% - Todo según guión bajista

Este es el tablero de IBEX para que veáis quien acompaña la caída, y si, la Banca acompaña

3-mayo-tablero-ibex% - Todo según guión bajista

Este es el índice IBEX la semana pasada para que veáis que técnicamente no está haciendo nada extraño nuestro selectivo:

ibex-29-abril-2016% - Todo según guión bajista

Ibex hoy y ahora mismo, cumple objetivo bajista de la figura de HCH e incluso sigue resbalando a la baja mientras que el resto de Europa no, hasta que no haya cierres sobre 8900 la inercia será bajar al 61,8% e incluso tapar el gap del día 13 de abril pasado.ibex-3-mayo-30-minutos% - Todo según guión bajista

Moraleja: el Ibex al no batir la bajista que une cabeza con hombro derecho no ha hecho o hace más que cumplir un guión técnico de lo más previsible como habéis visto, eso si que nop pierda niveles de 8650 porque entonces ya si nos la puede liar y más como los yankis se vengan abajo por aquello de “vende en mayo lo que compraste en octubre”.

PUBLICIDAD (google adsense)