Otro gráfico que demuestra que los tipos negativos no gustan al sector bancario

Se quiere reactivar la economía por lo civil o por lo criminal en Europa y Japón vía Bancos Centrales con sus respectivas políticas QE emulando a las llevada a cabo “con éxito para Wall Street” en los últimos años,  y sin Doctor en Economía mucho me temo que no les está saliendo bien porque el problema en el área Yen y Euro no es que haya que inundar de liquidez el sistema, el problema es que el bancario hace de embalse y acumula todo lo que cae, es decir recoge agua por litros y la redistribuye a cuenta gotas.

El Banco Central Europeo el caso japonés lo conozco menos tenía que obligar por decreto ley de la Unión Europeo a poner dinero fácil, rápido y barato en manos del público que es quien realmente crea empleo, aumenta el consumo y por lo tanto reactiva la economía, de que vale hacer llegar medicinas a una farmacia si esta luego la vende muy cara a razón de lo que la compra.

Europa se equivoca, la UE y su brazo ejecutor financiero el BCE deben ser quienes asalten las cajas fuertes de los Bancos que todo el dinero que han pillado todos estos años está como en cuarentena, ellos se han servido a placer, se han refinanciado y lavado a nuestra costa sus balances y hasta varios países han creado bancos malos para acelerar el proceso pero estamos en las mismas. La economía sigue estancada y deflactada porque los amos del bancario quieren vender caro dinero no barato, sino regalado en estos momentos.

El BCE no debe meter más dinero virtual en el sistema sino obligar a la Banca a sacarlo, se les ha dado de todo en las mejores condiciones, que digo mejores son un agravio comparativo vamos el trato que se le da a la Banca y a la empresa de la eurozona, porque a ellos tanto y a nosotros tan poco, veríais si no se ponen las pilas si el BCE exige a cada entidad la oferta pública de crédito millones de euros al 2%-3% máximo, no hace falta otra cosa porque si no se les obliga ellos no lo soltarán hasta la entrada oficial de Europa en un nuevo Bullish y claro este nunca llegará si no llega el dinero al público que es quien lo necesita.

Este gráfico a continuación creo que me da la razón en esta breve exposición, los tipos negativos ni benefician a los agentes económicos, ni a la economía y ya ni hasta la misma banca. Ya solo faltaba que antes de obligar a la Banca a soltar la pasta más barata se ponga a comprar acciones de empresa para levantar la renta variable y bonos de empresa para también hacer lo propio en renta fija, entonces claro, los empresarios venden bonos y compran sus empresas ¿donde habré visto yo esto antes que no caigo?

banca-y-tipos-negativos% - Otro gráfico que demuestra que los tipos negativos no gustan al sector bancario

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Además actualmente el BdE quiere limitar las ofertas de tipos de interés "excesivamente" bajos de los préstamos, (de la misma manera que limitó hace tiempo los tipos de remuneración de los depósitos). No entiendo muy bien que puede ser un tipo "excesivamente" bajo cuando la banca lo consigue al 0%. Pero bueno, en un pais en el que el Presidente de Repsol fue capaz de decir que no nos volviesemos locos con la bajada del precio del petroleo, que aunque el barril de petroleo fuese gratis, en una gasolinera el litro no valdría menos de ¿90 ctmos creo que dijo?, (yo añado con 2 coj….), me espero cualquier cosa.

Los comentarios están cerrados.