El nivel de optimismo del pequeño negocio en EEUU está a niveles de un cuarto de siglo

Lo que vemos en las Bolsas o RV USA o Wall Street a la vista de este gráfico se llama divergencia económica grave ¿cómo es posible que unos mercados financieros estén tan altos y en techo y el ambiente empresarial y el mercantil tan bajo a niveles de entre 20 y 25 años por ejemplo?  debería estar por encima del 2000 o del 2005 que para eso los mercados están cotizando por encima de esos niveles que fueron techos bursátiles anteriores.

Este es otro detalle que deja bien claro que el bullish financiero no ha tenido nada que ver con el valor y la riqueza económica sino con la ingeniería financiera o facilidad de hacer dinero que ha dado la FED en los últimos años, pasa como con indices como el Baltic Dry, o Commodities, u otros indicadores de actividad que se han quedado en suelo, o en zonas bajas cuando se suponía que tenían que estar en techo y zonas altas a la vista de lo bien que han ido las Bolsas.

En fin … que cuando vengan mal dadas a los americanos tienen que saber que a  la mano invisible del mercado no le gustan estas divergencias y por lo tanto tratará de regularizarlas como dudamos que sea subiendo el optimismo del pequeño negocio, o aumentando los fletes marítimos de mercancías pues probablemente lo haga bajando Bolsas y respetando un nivel aceptable de actividad económica.

Pero claro esto no sirve para especular porque carece de timing, de qué no vale decir que la Renta Variable europea va a subir si no sabemos cuando lo hará, o hasta donde bajará antes de hacerlo.

Lo cierto es que el bullish financiero no llegó a algunos sectores y parece que tampoco al pequeño negocio que se quiera o no es el que le da la vida económica a un país.

optimismo-pequeño-negocio-16-mayo% - El nivel de optimismo del pequeño negocio en EEUU está a niveles de un cuarto de siglo

PUBLICIDAD (google adsense)