Ayer tampoco la FOMC despejó la incógnita de si nos vamos a caer o no

Antes de la rueda de prensa se llevaron el mercado arriba para esperar a la Sra. Yellen y cuando empieza a hablar caída salvaje cual piedra al fondo de un pozo que incluso hizo mínimos mensuales, luego rebote a media altura y cierre donde la apertura, resultado cierre plano y todos a cuadros porque seguimos sin saber si comprar, vender o irnos de vacaciones. Si esto es alcista, bajista, mediopensionista o todo incluido.

Las actas de la FED no dijeron nada nuevo por eso el cierre fue plano, es que en junio salvo sorpresa se van a subir tipos, la economía y mercados de RV y RF están preparados para ello, lo saben y los gráficos de las series ya parecen  hasta no importarle al considerarlo lógico y racional tras una política de apoyos e incentivos que han seguido de forma ordenada y pautada, los mercados de capitales tienen que responder a la ayuda prestada no corrigiendo ni drástica ni  dramáticamente, porque si lo hacen para la próxima crisis cíclica igual la FED se cruza de brazos y le dice a Wall Street ser agradecidos es de bien nacidos y donde las dan las toman, vamos que no habrán otras QEs.

Por lo tanto, la Fed , el Tesoro y la Administración  USA cual troika velan por el buen funcionamiento de todo, aydarán cuando tienen que hacerlo y luego el sistema se tiene que re-equilibrar o autoregular por si mismo sin causar la típica depresión o valle de turno. El precio pues señores que igual los mercados a largo plazo dejarán de ser alcistas a cambio de no ser bajistas ni arruinar a nadie en sus valles como hasta ahora. Todo tiene un precio. Todo.

En fin vean la movida de ayer de toma y daca para al final cerrar planos, era simpático ver por momentos como los CFDs de indices europeos como el Ibex que no llega a 8800 perdiendo más que un índice 17500 por unos comentarios que solo afectaban a la RV USA es que hay cosas de los mercados absolutamente surrealistas. El HCH del SP500 pareció tras el dato que se empezaría a ejecutar y ya veis en al última hora de mercado lo dejaron como décimos en tablas.

19-mayo-cierre-usa% - Ayer tampoco la FOMC despejó la incógnita de si nos vamos a caer o no

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Por ver algo positivo. Ante la subida de tipos que se avecina en USA, supongo que la banca nos amortiguara el batacazo. Si no nos sujeta, pues a saltar sin paracaidas a ver si hay suerte y caemos de buena manera para no rompernos la crisma.

    • Bertin estoy tan mareado ya que lo que por lo menos servidor lo que quiere es que el Ibex rompa algo.. por arriba o por abajo pero que coja tendencia para pillar lo que sea … si tocan cortos pues cortos y si largos pues largos ya te digo me es hasta indiferente la dirección del hastío y tedio que estamos sufriendo .. soy alcista pero los meses malos me vienen bien … creo que nos están tratando de reventar psicológicamente para que abandonemos y nos salgamos … y yo no veo que nadie se vaya … estamos todos aguantando … por eso temo que haya una limpia con cualquier excusa estúpida porque todo lo malo en Europa ya lo saben los gráficos por eso estamos en rango de suelo casi y en USA ya saben todo lo bueno por eso están en techo … en fin … que a ver que pasa porque por el momento no pasa nada …

Los comentarios están cerrados.