¿Paraíso fiscales? si , pero que parezca que se lucha contra ellos oiga


paraisos-fiscales% - ¿Paraíso fiscales? si , pero que parezca que se lucha contra ellos oigaLa noticia publicada por INVERTIA.COM es esta:

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, mostró hoy su voluntad para que en seis meses se establezca una lista europea de paraísos fiscales junto a un dispositivo de sanciones comunes. Se trata de que el país que figure en esa lista sólo tenga un deseo, salir, señaló en conferencia de prensa en París Moscovici, que recordó que la transparencia y la equidad fiscal es una de (sus) prioridades como comisario, y que en este asunto Europa actúa como motor, como líder en el mundo.


Pero a ver Sr. Moscovici no sería más fácil bloquear todas las transferencias de capital de los estados miembros hacia los paraísos fiscales hasta no obtener una certificación fiscal para poderlo hacer. Es decir si no se puede o no se quiere cerrar definitivamente los paraísos fiscales que al menos Hacienda tenga un control del dinero que en ellos primero está y luego el que vaya a entrar , es decir, el Paraíso fiscal que quiera seguir activo tendrá que tener total transparencia para la Agencia Tributaria del resto de países del mundo, solo faltaba que sigan siendo lo que son para nueve de cada diez titulares de cuenta, la caja fuerte de ladrones y defraudadores, contra el ladrón policía financiera y para los defraudadores inspecciones de hacienda.

Por lo que se debería abrir una directiva inmediata  para hacer inspección de oficio a  toda aquella persona física o jurídica con cuenta en paraíso fiscal. Se debería contratar a mucha gente para esta tarea pero sería altamente rentable puesto que lo que se va a ingresar hace que sea calderilla el coste de la aplicación fiscal. O los problemas se resuelven de raíz o siempre tendremos el mismo problema.

La Agencia Tributaria de cada nación tiene el derecho de pedirle a cualquiera otra el listado de sus ciudadanos con cualquier tipo de cuenta financiera y el país solicitado la obligación de entregarla a la mayor brevedad posible, sin necesidad que medie el sistema judicial nacional o internacional. Cualquier persona tiene el derecho de abrir la cuenta que quiera donde quiera pero el capital con que lo haga debe ser legal y lícito acompañando una certificación fiscal del país de origen que avale su legal procedencia.

paraisos-fiscales-en-el-mundo% - ¿Paraíso fiscales? si , pero que parezca que se lucha contra ellos oiga

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Como me extraña que nadie haya comentado esto !!!!
    ¿Tenemos miedo a hacienda eh????

    Personalmente y como muy bien dijo Joe Black creo que sólo hay dos cosas inevitables en la vida: la muerte y hacienda Y cuanto primero te hagas a la idea tanto mejor, no es el fin del mundo, sólo de tu pasta 😉

    Personalmente opino que es absolutamente inmoral y deleznable que el estado con la excusa que sea nos obligue a soltar toda la pasta posible hasta límites insospechados que llegan mucho más arriba de lo que os creéis.

    Una aportación es una aportación, pero quedarse con mucho más dinero de la mitad de lo que ganamos es ya perversión intolerable Y se quedan con mucho más de lo que os creéis, seguro, pensadlo bien.
    Lo que hay que hacer con el estado es adelgazarlo hasta la anorexia para reducir a un 10% como máximo las necesidades de comida de su hipermegadesproporcionado aparato, por otro lado totalmente innecesario y selva en la que se ocultan los grandes defraudadores de sus conciudadanos que son los corruptos traficantes de influencias etc etc etc … es que me pongo malo solo de pensarlo

    Y el colmo de la tomadura de pelo es el cobrarte dinero sobre los ridículos rendimientos de tu dinero, por el que ya pagaste cuando lo ganaste ¡leches! …

    Estamos en manos de un aparato de exprimirnos que supera con creces a los estados más esclavistas de la antigüedad, y aquí tan felices defendiendo el civismo de pagar y callar lo que se les antoje, ¿pero de que vamos? Hay que ponerse a cambiar esas leyes y muchas otras cosas pero ya o esto acabará mal.

    Hala, otro día otro discurso …

Los comentarios están cerrados.