A tres sesiones para terminar mayo las bolsas se salvan del refrán

Antes de la apertura de hoy la renta variable USA y EUROPA están planas, solo el Nikkei se ha quedado rezagado. La subida del dólar le ha hecho vomitar plusvalías a los metales, pero vamos buen mes para muchas commodities agrícolas y sobre todo la energía que con su ataque a 50 USD ha neutralizado el intento técnico de las bolsas  por hacer una corrección mayor. Futuros sobre bonos USA impecables igual que el futuro del Bund alemán.

Y la semana que viene empezamos junio un junio con vencimiento trimestral antes de las dos noticias que parten el bacalao el Brexit y las elecciones españolas, desde Europa el partido del Gobierno recibe veladas ayudas o descaradas para otros , primero aplazan la sanción que no entiende nadie el motivo, ni los alemanes, dado que fue por motivos electoralistas del PP en el 2015 para ganar un puñado de votos en el 20-D son su reforma del IRPF´.

La UE con la excusa de no inferir en el resultado electoral pues eso aplaza y luego manda al BCE a advertir también veladamente a la ciudadanía española que la llegada de un Gobierno “rojo y populista” podría ser fuente de muchos males futuros.

Políticamente las cosas están claras, Rajoy enrocado, Rivera claramente ya diseñando un co-gobierno de coalición con el PP porque con la izquierda no se va a ir, la izquierda coaligada y Sánchez de verso suelto  haciendo el ridículo día si y día también porque no dice más tonterías porque no se puede, critica a Rivera y critica a Iglesias con los que se supone tendría que aliarse para poder gobernar, ya nadie se cree su alianza de izquierdas con el único objetivo de llegar a la Moncloa,vamos que los españoles lo van a puentear o por la derecha o por la izquierda y dejarán al PSOE en cuadro y mínimos históricos de votos.

Pero vamos esto son otras guerras que están por llegar más en serio, la última de los socialistas es que ya por miedo a verse devorado proponen el típico duelo a dos para ver si así por la vía sucia le arrebañan votantes a Ciudadanos y a Unidos Podemos, hasta el PP le ha dicho al PSOE que de qué y por qué duelo a dos si no hay claridad en si va a ser la oposición tan siquiera.

27-mayo-futuros-mes-mayo% - A tres sesiones para terminar mayo las bolsas se salvan del refrán

PUBLICIDAD (google adsense)