¿Estáis ahorrando lo suficiente para vuestra jubiliación?

El sistema de pensiones español tendrá que ser seriamente modificado en unos años, los porcentajes tendrán que bajar para poder seguir siendo universal, más que probablemente  tengamos que trabajar hasta los 70, habrá una gran masa social sin derecho efectivo a ellas, es decir solo accederán a las mínimas y a las no contributivas, España se hace vieja a pasos agigantados. NO estoy hablando de ir al Banco a haceros un plan de pensiones, con la actual legislación tan a favor del gestor y depositario son máquinas tragaperras para la Banca.

Tenéis que ahorrar por lo civil o por lo criminal, tratad de haceros con bienes raíces que generen renta, ya los plazos fijos han dejado de ser la formula más popular de ahorro, los planes de ahorro y pensión están al 99% en negativo, vais a tener que quitaros del sueldo aunque no os de para terminar mes un cantidad para poder completar lo que os toque cobrar en su día y si no lo cobráis porque la parca llega antes pues para vuestros hijos que buena falta le hará también.

En la eurozona está penalizado el ahorro, ahorrar es casi ridículo pero luego vas a invertir o especular y lo haces peor  porque encima de no ganar dinero lo pierdes, si mandas a que te lo gestionen ganará su gestor y usted no, vamos que la ciudadanía está como una rata; atrapada por unos mercados financieros de renta fija y variable que se carcajean de nosotros.

Traduzcan la introducción de JP MORGAN que pone al gráfico , pero claro cuidado, ellos son los beneficiados así que lea con y sobre todo entienda lo que la Banca vende al efecto, hoy con los tipos a cero y la inflación en negativo todo se complica muchísimo. Y el chiste final viene con Hacienda mi madre cuando retiró el suyo devolvió todas las desgravaciones que le hizo hacienda porque claro su tratamiento fiscal es de renta del trabajo. En fin tragicómico porque lo retiró “exactamente” en el 2001 y gracias a Dios que el que le vendieron era de un 10% en renta variable ni imaginar quiero a los que les endosaron fondos al 25-50-75 por ciento renta variable cuando el tiempo donde quien no tenía empresas tecnos o por valores o por fondos era tonto de capirote.

ahorras-lo-suficiente% - ¿Estáis ahorrando lo suficiente para vuestra jubiliación?

 

PUBLICIDAD (google adsense)