Supermercados en Caracas … lo que NO vemos en la TV …

los-ricos-en-venezuela-no-están-desabastecidos% - Supermercados en Caracas ... lo que NO vemos en la TV ...Agustín Otxotorena es un ejecutivo vasco residenciado en Caracas, que el 20 de mayo se cansó de que sus amigos y allegados en España le llamasen todos los días comentándole que en Venezuela no hay comida y que se vivía en niveles de pobreza similares a los de Somalia o Etiopía, así que comenzó a subir fotos de supermercados y tiendas de alimentos en los sectores de clase media-alta de la capital venezolanahagan click en la imagen

Si tienes dinero hay Whisky 18 años, Exquisito Ron Venezolano, Champagne frances, Vodka ruso o sueco, bombones belgas, carnes sabrosas, langosta, ropa de marca, restaurantes exclusivos, discotecas espectaculares, playas con yates, clubs de golf, de Hípica, de Tenis, de fútbol y todo un país dentro de otro donde no hay pobres, las mujeres y los niños son rubios, van a colegios exclusivos, universidades exclusivas, y se divierten en la Isla Tortuga o el Archipiélago de Los Roques, donde los únicos pobres son los camareros, el servicio o los de seguridad“, explica, añadiendo “aunque haya muchísima gente pasándolo mal a quien no le llega el dinero para vivir, aquí hay una clase alta que viven al mismo o más nivel que los europeos. El problema es que la riqueza está mal repartida. El universo de Lilian Tintori y sus acólitos no es de escasez precisamente, los aeropuertos no están colapsados de familias de clase alta huyendo. Los ricos y acomodados siguen en sus casas, en sus urbanizaciones, que no están despobladas precisamente.

Para los que tienen facebook y les interese el tema, aquí tienen la dirección de éste señor donde podrán acceder a sus fotos tomadas en Venezuela, pero sobre todo plantéense que la TV es un medio donde sólo vemos lo que quieren que veamos porque la realidad tiene muchas caras. y recuerden que la censura en España existe y está mas viva que nunca ¿o si no porqué desaparecen noticias?

PUBLICIDAD (google adsense)

18 comentarios

  1. Todo eso es correcto…, un amigo acaba de venir de Caracas donde estuvo con toda su familia invitado por su hermano en la boda de su sobrina, hay que tener mucho cuidado por donde andas pero como en todo los sitios hay muchos barrios donde la vida acomodada es como la de cualquier ciudad europea.

  2. Creo q la situación económica de un país se mide por los datos econominos agregados, no por la situación de un barrio o de tres.Solo hay q ver los datos macro de Venezuela para ver la realidad. Esta sección siempre esta altamente sesgada hacia el mismo lado y carece de verosimilitud por lo general.

    • No pretende ser veraz lo que pretende es hacer pensar … debatir … gracias por hacerlo de eso se trata aunque no estés de acuerdo … el kuko pone el tema en la mesa sin la malévola intención de nada pero ojo en todo tu derecho de expresar tu opinión faltaría más … también podría decir el kuko que tu opinión también está altamente sesgada al otro lado … pero así no debatimos nada sino nos metemos los unos con los otros … tienes razón en decir que la situación económica de un país se mide por por los datos económicos .. pero también por otros indicadores sociales se puede estar económicamente muy bien y socialmente peor que en España por ejemplo EEUU, primera economía del mundo. España es uno los países más miserables del mundo según el misery index paro+inflación pero ya ves socialmente la diferencia que le sacamos a EEUU y la que ellos nos sacan económicamente. Yo para vivir prefiero España, un país no es mas rico que otro por como vivan los que lleguen o superen la renta per capita sino por como viven los que no llegan. Saludossssssss.
      PD. recuerda aj que los vasos están medio llenos o medio vacios si te enfoco y aumento el lado vacio te mandaré un mensaje subliminal y si te lo enfoco y aumento desde el lado lleno otra … todos desgraciadamente sesgamos la información porque no somos objetivos al 100% , ni nosotros por supuesto que ni tenemos siquiera obligación de serlos, obligación tiene la razón, el mundo, el abc , el país etc .. y mira lo objetivos que son … vamos la misma noticia para la razón es un caos y para el país la salvación y viceversa claro … o la TV .. matan a un centenar de personas en Paris y mira la cobertura televisiva .. se ahogan miserablemente una barcaza con 700 personas niños y mujeres y un recuadro y no en todas las editoriales y en TV más de 2 minutos nada .. si no es la roja de la sexta claro que hay le dan 2.5 minutos.

      • "… el kuko pone el tema en la mesa sin la malévola intención de nada…"

        JA, JA, JA, JA, JA…

        Las opiniones del KUKO ese son tan sesgadas que le hacen dura competencia a El Intermedio… el Wyomin y el Kuko son primos hermanos… A quién vamos a engañar hombre!!!

        El que quiera darle más o menos validez o relevancia a unas u otras opiniones, pues vale, son opiniones, válidas como las de todos, pero dogmas de fe, pues no, para equilibrar un poco aquí faltan las reflexiones de los tertulianos de 13TV 🙂 🙂

        En fin, saludos.

        • Pues nada dicho queda … danos una dirección de 13tv que reflejen lo que comentas y se sube .. aquí censuras ninguna siempre que vengan con educación como la tuya .. de esto si se trata … pero cuidado el peligro es este que venga uno y diga verdades … mira este vídeo y los 30 segundos finales no iiene desperdicio .. lo iba a poner pero claro … aquí pongo a willy Toledo y ya es que me vienen a mi casa como a un negro en el Ku klus klan a quemarme vivo … o lo qeu es peor me confunde con él y sus ideas … que por supuesto unas comparto y otras me parecen ridículas…. https://youtu.be/RkidDnimOtc . Saludossssssssss

          • Dije lo de 13Tv por contemplar el otro lado de la balanza… evidentemente ni me creo unas, ni las otras… lo que ocurre es que resulta muy habitual la utilización de sólo una parte del espectro como prueba de verdad, y claro, choca con los que tenemos una visión más centrada de las cosas.

            Saludos.

          • Te entendí bien hombre … tienes razón pero claro no vamos a hacer un artículo y poner la opnión de todas las partes para que todo el mundo vea lo plural que somos eso no es posible y menos no siendo un medio de comunicación de verdad …te pregunto (sin ironía) ¿te parece poco centrado por esta parte que por ejemplo proponga una gobierno de concertación como mejor solución al momento actual político? o ¿crees que esto lo arregla una unión PP CIUDADANOS con el apoyo del PSOE? ¿o una coalición de izquierdas del PSOE a los nacionalistas? ahi te dejo la pregunta .. para seguir debatiendo y los demás que lean también pueden participar .. pero por favor con educación y sin entrar en descalificaciones …

  3. Por que nos preocupamos por Venezuela y no por Somalia, Etiopia, y otros tantos paises dinde el hambre y la miseria es latente. Ya no nos acordamos de los derechos humanos de los emigrantes de siria y alrededores, a los que la U.E trato como perros y no seres humanos. En España hay igual de miseria y esta se acrecentara mientras gobiernen la austeridad y politicas neoliberales mas duras. De grecia y las calamidades tampoco se acuerdan, y gobernaban los conservadores. LA POLITICA EN ESTE
    PAIS APESTA y es hora de lavarla . A NADIE LE IMPORTA REALMENTE LOS SERES HUMANOS, INDICE DE GINI, EL IDHL desigualdad

    • 100% ok. Ahi le has dado ¡¡¡ mueren 700 mujeres y niños ahogados .. 2 minutos .. mueren tres estadounidenses por una bomba 2 días 24 horas a piñón. Mueren tres blancos ébola noticia mundial , en todos sitios y a todas horas cual pandemia apocaliptica … es queeeeeeeeeeeeeeeee estamos en un punto yaaaaaaaaaa que hay qued decirle a los medio bastaaaaaaaaaaa pero claro .. va uno y dice basta y te llaman rojo, podemita, radical, antisistema … pufffffffffffffffffff ni que estos tuvieran ellos la potestad de protestar y los demás somo igual que ellos si lo hacemos … con Franco decía la verdad y te llamaban rojo .. pues ahora igual … eres de los del coletas .. y estoy de Iglesias y su ego hasta el mismísimo gorro … ya se está aprendiendo el discurso o conmigo o contra la verdad y la justicia social … en finnnnnnnnssssssssssssssss

  4. Yo soy español viviendo en Chile y tengo una amiga venezolana que también trabaja aquí y nos contó que cuando vivía en Venezuela había meses que no podía comprar ni compresas porque no tenía cupo y que lo único que podía hacer era cambiar de región o pedirle a su madre que se las comprara con su cupo.
    También tiene su hija que vive con la abuela en Venezuela y no puede traérsela a Chile porque si no, tiene vetada la vuelta a SU país.
    Y este es uno de los muchos ejemplos, así que mejor no publicar cosas sin saber.

    Obviamente si va el presidente de los estados unidos o algún clase alta, millonario o etc. probablemente no tenga problemas ni restricciones de ningún tipo, como todo.

    • Yo me quedo con la frase esa de 'si tienes dinero hay de todo' que creo que es el fondo del asunto y la realidad en Venezuela así como en otros tantos países ¿o es que en España no hay crisis y familias enteras que no tienen ni para comer?

  5. Yo he dicho que hay que mirar los datos macro de un país para ver su situación económica, mi opinión no esta sesgada hacia ningún lado.

  6. Por ejemplo en colombia, hay desnutrición y en los ultimos meses han muerto varios niños, pero eso no sale en las noticias, que raro…lasm uertes han sido bien por enfermedad o por desnutrición
    http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/muerte-de-ninos-por-desnutricion-en-la-guajira/16547915

    p no dicen que leopoldo lopez avivo las algaradas, (llamadas guarimbas en venezuela) donde murieron gente por decapitacion, o por ataques… ese es el democrata del que hablan… porque los medios se callan algunas cosas, https://www.youtube.com/watch?v=1elA0VsogX8 y donde murieron 43 personas http://www.eldiario.es/politica/Victimas-guarimbas-liberar-opositores-venezolanos_0_374813558.html

    porque callan esto?
    por que callan tantas cosas, porque callan cuando carlos andres perez mato a gente en el caracazo

    • shhhhhhhhh no seas roja Alba … que hablar mal de Venezuela (aunque sea con razón porque Maduro me parece realmente un psicopta y un mal social, político y económico) está bien visto porque el objetivo no es ayudar a Venezuela, no , eso no , sino ya sabes a por quien van … aquí ahora mucho analista político a sueldo mezclará populismo, con chavismo, con comunismo y demagogia que para eso cobran y se le coloca en los medios … otros serán más listos y prometerán lo que no pueden cumplir de ninguna manera … eso no, eso no es populismo , ni demagogia …. estoy realmente harto de la manipulación informativa y del fariseismo político "de todos" … todos quieren arreglar España pero sin los españoles.
      Por cierto en tiempos de Carlos Andrés Perez González fue muy amigo suyo y hablaba muy bien de él como del dictador este sudanés .. y después salen TV y dando conferencias cargadas de ética y moral … del cómo hacer bien las cosas …. Caramba con González y Aznar al servicio de los monopolios y las puertas giratorias. Y lo peor son sus ataques de amnesia selectiva , de esto del otro si me acuerdo bien y de lo otro mio no … en finssssssssss

    • Venezuela: Felipe González apoyó en 1989 la violenta represión del gobierno de Carlos Andrés Pérez
      Luego de la violenta represión del Estado venezolano que costó la vida de al menos 3.000 personas en febrero de 1989, en Caracas, el entonces presidente del gobierno español, Felipe González, llamó por teléfono a su par en Venezuela, Carlos Andrés Pérez, para ofrecerle 600 millones de dólares para “ayudarle en críticos momentos”, reseña una nota del diario El País, de España, del 2 de marzo de ese año.
      http://larepublica.es/venezuela-felipe-gonzalez-apoyo-en-1989-la-violenta-represion-del-gobierno-de-carlos-andres-perez/5903
      Gracias Alba por tu comentario, educación y memoria histórica.

  7. Yo creo que la noticia que mejor puede expresar lo que pasa en Venezuela, (y lo digo por el futuro premio Nobel de Economía, Alberto Garzón (IU), cuya idea de imprimir más dinero para acabar con todos los problemas económicos es de tal altura intelectual, como la de la antigua Magdalena Alvarez (PSOE) y su "el dinero público no es de nadie), es esta:

    VENEZUELA SE QUEDA SIN DINERO PARA IMPRIMIR MÁS DINERO. (El post adjunto no tiene desperdicio).

    http://www.gurusblog.com/archives/venezuela-se-queda-sin-dinero-para-imprimir-mas-dinero/16/05/2016/

  8. Yo que quereis que os diga. Particularmente estoy hasta más arriba del moño de noticias venezolanas y la única razón es Podemos, ni humanitaria ni gaitas.
    Porque en el planeta desgraciadamente existen muchísimos más paises que se encuentran en la misma situación que Venezuela por no decir peor y ni salen en las noticias ni Albert Rivera va a visitarlos para llorar con ellos.
    Dejemonos de tanta demagogia barata y centremonos en lo que importa. Lo importante es limpiar nuestro país primero de todos esos lagartos que llevan 40 años incrustados en el sistema sin renovar absolutamente nada, con politicas obsoletas y constituciones caducas.

Los comentarios están cerrados.