Bill Gross considera que hay una anomalía de mercado que dura 40 años

Este Gestor de fondos de Bonos ve  en dos gráficos simples – el índice de bonos de Barclays US Aggregate y el S & P 500 – y dice que la marcha constante al alza de precios de los bonos y la más rocosa pero aún ascenso gratificante en precios de las acciones no pueden volver a ocurrir. Vamos que lo considera una anomalía de mercado.

Desde la creación del índice Barclays Capital US Aggregate Bond o Lehman en 1976, los mercados de bonos de grado de inversión han proporcionado inversores conservadores con un retorno compuesto de 7,47% con muy poca volatilidad. Un observador de la gráfica se sorprendió, al igual que yo, en la subida constante de la riqueza, incluso durante los mercados importantes bajistas  cuando los rendimientos del Tesoro a 30 años alcanzó el 15% a principios de los años 80 y se marcaron con la designación de “certificados de confiscación.”

El gráfico demuestra lo contrario, porque a medida que los precios de los bonos bajaban, los rendimientos anuales más y más altos suavizan los daños e incluso llevaron a rendimientos positivos durante el “titular” períodos de mercado a la baja, como 1979- 84, o más recientemente la “rabieta cono” de 2013. Muy notable, ¿no es así?  Un detective Sherlock Holmes interesado en refutar esta tesis podría encontrar algunos períodos de 12 meses de tiempo en el que el mercado de bonos de grado de inversión produce rendimientos negativos.


barclays-capita-USA% - Bill Gross considera que hay una anomalía de mercado que dura 40 años

3-junio-SP500-dividendo-ajustado% - Bill Gross considera que hay una anomalía de mercado que dura 40 años

LEER TODO EL INFORME DE BILL GROSS

PUBLICIDAD (google adsense)