Pensiones: ¿en dos años, sin dinero?

8dbb89b688dc% - Pensiones:  ¿en dos años, sin dinero?Hoy les traigo un interesante articulo firmado por Octavio Granado, que fué secretario de Estado de la Seguridad Social en el periodo entre 2004 y 2011 del que ruego consideren su lectura completa en el siguiente enlace.

Aunque discrepo de algunas cosas que menciona, pues más bien creo que Felipe González abandonó sus promesas electorales tras arrimarse a los poderes financieros y empresariales y que en el fondo las reconversiones de los sectores productivos del país condujeron a la situación actual –con la cooperación necesaria de los sucesivos gobiernos, claro– al irse desmantelando los sectores primario y secundario y convirtiéndose el sector terciario de servicios en el principal y casi único motor económico, incluso pienso que para destruir derechos laborales se inventaron múltiples modalidades de contratos o que para destruir el derecho de huelga se inventaron los servicios mínimos que poco a poco ya de mínimos tienen poco, etc, etc, y que tengo la duda –sin resolver todavía– de ¿a donde fueron los superavits por cotizaciones de los años 80-90? …

En fin, yo me quedo con la copla de que por descontado la solución es crear empleo pero les recuerdo que desgraciadamente, los nuevos empleos, entre bonificaciones y sueldos ridículos, no cotizan 6000 euros anuales como eran los antiguos, sino exactamente la mitad.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • 100% de acuerdo, por eso no entendí cuando le metieron mano a Afinsa y Forum .. en aquel momento y ahí está la hemeroteca de aquellos momentos dije .. si cierran Afinsa y Forum tienen que cerrar la Seguridad Social porque se basa en lo mismo .. los clientes cobran rentabilidad porque entran nuevos clientes que la pagan porque si no se estarían dando su propio dinero a si mismo y en 10 años al 10% el saldo es cero.

  1. Los anglosajones tienen sus IRA's que lo gestionan ellos mismos o delegadamente si quieren…Aqui los de la izquierda dicen que es mejor que la bolsa…pero la realidad es insostenible para pagar 10M de jubilados necesitas 20M de trabajadores…para pagar 20M jubilados necesitas 40M trabajadores y asi sucesivamente…esquema ponzi, estafa piramidal..Y lo ultimo impuestos para pensiones???? WTF??? que paso con las curvas de laffer y como se pagan el sueldo a los nuevos parados que va a crear ese impuesto?

Los comentarios están cerrados.