Se busca culpable para justificar la patética situación de la eurozona

Según del Deutsche Bank que por cierto mirad quien lo vino a decir, por lo visto el BCE en vez del gran apoyo de la euroeconomía financiera de la UE es el gran peligro, ya que con sus programas de ayuda, incentivos, liquidez, financiación y estímulos de todo tipo convencionales y extraordinarios impide que los estados miembros de la eurozona prosigan con sus reformas para elevar por si mismos PIB , IPC y EMPLEO y CONSUMO. Vamos que si sale mal y no como a la FED tendrá la culpa de todo.

Obviamente este comentario huele que tira para atrás a neoliberalismo merkeliano, no es lo mismo Europa vista desde Berlin que vista desde Madrid, Lisboa, Roma o Atenas, obviamente los alemanes no quieren que el BCE ni fondos de rescate ayuden a nadie porque sería mantener siempre “la sopa boba” caliente para los vagos, fiesteros y maleantes de la europeriferia aplacen o aparquen sus medidas de austeridad.

Cuidado no dejan de tener su parte de razón, pero entre su razón y la miseria a la que se vería abocada el sur de Europa nos quedamos con los parches del BCE hasta que se termine de equilibrar la contabilidad nacional de determinados estados miembros , entre ellos el español. A fin de cuentas los alemanes se están beneficiando como el que más, si es que parece que son ellos lo que pagan la factura y es todo lo contrario

Ayer cinco empresas se beneficiaron de la primera compra de Bonos corporativos del BCE el resultado fue nefasto, cuatro bajaron ( ab inveb, telefónica, Renault y Siemens) y solo subió Generalli, de traca si no suben empresas a las que se le compra bonos corporativos, es decir se las financia para que con ese dinero generen inversión, crecimiento y liquidez en condiciones mejores que la del mercado de renta fija.

A fin de cuentas el BCE no hace otra cosa que un copia y pega de la FED vayan a creer los alemanes que el BCE es una ONG

8-JUNIO-COMPRA-BONOS-CORPORATIVOS% - Se busca culpable  para justificar la patética situación de la eurozona

Eso si que nadie lo alucine el dinero para bonos corporativos irá a la alta capitalización y empresas con alto rating y alto rating  preferentemente triple A ya sabemos todos  donde tienen su domicilio social ¿verdad? empieza por A y termina por lemania. Si ahora Berlín se pone a torpedear al BCE para culparlo de fomentar y mantener los desequilibrios presupuestarios de la eurozona apaga la luz y vámonos porque no tenemos nada que hacer con estos niveles de crecimiento e inflación.

Por último comentar que por el lado del inversor si buscaba grandes empresas a la que pillar bonos a cupón para compensar lo poco que dan los depósitos a plazos pues con las compras de bonos del BCE la rentabilidad de la deuda corporativa bajará y lo que es peor la de deuda de mala calidad, basura, pues también pero tendrán más probabilidad de colocarla pero el inversor correrá más riesgo. Cuidado con los cupones actuales que por mísero interés podemos exponer todo nuestro capital a los peligros del mercado. Sinceramente, ya que es que estoy viendo bien una IPF para como está la inflación, El inversor vive un acorralamiento financiero, es decir no gana por ningún sitio o le es muy difícil hacerlo.

EMPRESAS QUE EL BCE PODRÍA COMPRAR BONOS CORPORATIVOS

PUBLICIDAD (google adsense)