Guía para no perderse en un ciclo económico

Según la fuente que abajo citamos

Recesión: NBER define una recesión como “un descenso significativo de la actividad económica extiende en la economía, que dura más de unos pocos meses, normalmente visible en el PIB real, el ingreso real, el empleo, la producción industrial y las ventas al por mayor, al por menor.”  [1] Por A efectos de este estudio, utilizamos la recesión oficial NBER fechas de inicio y fin.

Antes de la recesión: los 12 meses anteriores a la recesión NBER designado. Este período sería análoga a la última etapa de una expansión económica, justo antes de que el crecimiento económico se apaga y se vuelve negativo.

Después de la recesión: Los 12 meses después de una recesión NBER designado. Estos períodos representan las primeras etapas de recuperación cuando el crecimiento económico toque fondo y comienza a girar positivo.

Expansión pura: Todo lo que no se incluye en los previos a la recesión, recesión, o períodos posteriores a la recesión, lo que llamamos la expansión pura. Esto representa períodos en los que el crecimiento económico es robusto.

guia-del-ciclo-económico% - Guía para no perderse en un ciclo económico

TIEMPO-DE-LOS-CICLOS-USA% - Guía para no perderse en un ciclo económico

CICLO-ECONÓMICO-1964-2015% - Guía para no perderse en un ciclo económico

IR A LA FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)