I am flipping in colours with de European Union and BCE too

¿ Es esta la respuesta de nuestra pregunta a Draghi?

Lo acabo de leer en el BUSINESS INSIDER desde donde os inserto traducción automática con fuente REUTERS.la fuente refiere la noticia hace 01.15 hora cuando subo el artículo es   17.17  horas española

(Reuters) – El Banco Central Europeo se comprometerían públicamente para respaldar los mercados financieros en conjunto con el Banco de Inglaterra si el UK decide en votación salir de la UE.

Las preparaciones ilustran el estado de alerta antes del referéndum del 23 de junio que ayudará a determinar el futuro de Gran Bretaña en el comercio y los asuntos mundiales y también dar forma a la UE. La libra y el euro han perdido valor en los temores de una Brexit podría inclinar el bloque de 28 miembros en la recesión.

Tal anuncio del BCE vendría el 24 de junio, si un resultado temprano por la mañana mostró que los votantes británicos habían optado por salir de la UE, según las fuentes. El objetivo es reforzar la confianza de los inversores en toda Europa y contener otros nerviosismo del mercado.

“Habrá una declaración que hacer lo que sea necesario para mantener una adecuada liquidez del mercado”, dijo un funcionario del banco central, que habló bajo condición de anonimato.

La promesa del BCE implicaría la apertura de las denominadas líneas de swap con el Banco de Inglaterra, lo que permite euros y libras esterlinas para ser intercambiados y eficazmente haciendo financiación ilimitada en ambas monedas disponibles para los bancos europeos, según las mismas fuentes.

El BCE y el Banco de Inglaterra no quisieron hacer comentarios.

El Banco de Inglaterra dijo el mes pasado que sea posible “incertidumbre” debido al voto puede hacer más difícil para los bancos para aprovechar sus fuentes habituales de moneda extranjera y que mantendrá sus operaciones, incluyendo líneas de swap, que se examina.

El BCE utilizados acuerdos similares con la Reserva Federal de Estados Unidos para desbloquear dólares adicionales durante la crisis financiera y después de los ataques del 9/11.

La provisión de fondos adicionales a los bancos después de una votación Brexit aliviaría la presión sobre ellos y reducir el potencial de pánico ya que los mercados financieros digerir el resultado el viernes 24 de junio, poco antes de cerrar el fin de semana.

CAIDA DE MERCADO

El BCE está limitado en lo que puede hacer, más allá de la liberación de fondos para los bancos.La extensión de su programa de impresión de dinero, que ya ha saturado los mercados con más de un billón de euros ($ 1,1 billones) y está poco a poco quedando sin obligaciones y valores para comprar, probablemente sería impugnada por algunos países como Alemania.

Tal medida sólo podría considerarse si las consecuencias de un mercado Brexit estaban pesando sobre la economía regional en el largo plazo.

En los días en torno al referéndum – que se espera que sean muy reñida – gobernadores de los bancos centrales europeos celebrarán una serie de reuniones, algunas de las cuales estaban programados independientemente de los votos. Estas reuniones pueden presentar una oportunidad para afinar su respuesta.

Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, se reunirá con el presidente del BCE, Mario Draghi, y pares europeos en Frankfurt el 23 de junio, los británicos día emitir su voto.

Gobernadores de todos los 19 países europeos que utilizan el euro también se han programado una conferencia telefónica telefónica al día siguiente para decidir su respuesta a la votación, dijeron dos personas con conocimiento del asunto. Una declaración podría seguir.

El fin de semana después de la votación, jefes de los bancos centrales de todo el mundo se reunirán en Suiza para la reunión anual de su órgano de coordinación, el Banco de Pagos Internacionales.

El Banco de Inglaterra ya ha tratado de evitar cualquier restricción de liquidez antes de la votación, proporcionando inyecciones de financiamiento barato para los bancos antes de la votación. El primero de los dos dichos lotes fue puesto en libertad el martes, lo que llevó a los bancos a solicitar 2,5 millones de libras (3,5 mil millones) durante seis meses.

(Reporte adicional de Marc Jones y David Milliken en Londres, Editado por Pravin Char) . www.reuters.com


Opinión personal

No entiendo como tiene que ser la prensa quien trate de investigar qué actuaciones se podrían llevar a cabo en la eurozona en el caso del Brexit, demencial, delirante, surrealista y patético, a estas horas ya más tardar mañana o pasado o como tope máximo el fin de semana debería salir a dar una rueda de prensa Draghi, el Presidente de la Comisión y el del Consejo de la Unión Europea a decir hilo por pabilo el conjunto de medidas a adoptar por la Unión ante la separación del Reino Unido de la misma. De verdad, estos días así siente uno vergüenza ajena porque peor no se pueden hacer las cosas y además altos funcionarios a los que se les paga para que den la cara y actúen eficientemente en momentos como estos.

I am flipping in colours. 

PUBLICIDAD (google adsense)