Bolsas en nuevo y dudoso rebote

El Ibex por su lacerante iliquidez solo hace gaps en las aperturas, en ocho sesiones tiene siete gaps, cinco bajistas y dos alcistas., por lo tanto desde los 9000 tendríamos gap de ruptura  arriba del todo, dos de continuación que el segundo ya ejerce como resistencia hoy y los dos últimos de agotamiento tapados. También hay que destacar una fuerte divergencia alcista entre los últimos mínimos.

Esto es un recuento desde 9000 para servidor esto no es más que una foto de un tramo de precio, el gap de ruptura bueno por el momento se produjo en febrero así que todo lo que no sea taparlo todos los gaps bajistas serán tapados y eso me da cierta o relativa confianza futura en que esto no se va a desplomar en el sentido derrumbe o colapso financiero, miedo nos pueden meter todo el que quieran y más.

La autoridad monetaria europea no va a permitir desplomes ni estancias prolongadas de los mercados de renta variable en mínimos no por interés común, nadie se crea que es porque están preocupados por la ciudadanía que invierte en RV y RF, eso a ellos les trae sin cuidado, pero es que el BCE está metiendo 80 000 millones de euros mensuales y me parece que este mes toca extra de verano con el Brexit y ellos no están dispuestos a que todo se les vaya al garate retrete financiero abajo.

La volatilidad e liquidez son siempre malas para el inversor, buenas para el especulador pero son males con fecha de caducidad con simplemente un discurso de Draghi desaparecen como por arte de magia, ya lo hizo con el tema deuda aquel jueves de aquel verano … dos párrafos bien dichos y flussssshhh pulverizado, desaparecido problema de deuda en Europa, fijaos que estaba España a 600 y este año ya nos financiamos gratis en deuda pública a corto plazo.

Pues lo mismo en Renta Variable, si se ponen las cosas feas tendrá que ponerse el traje de faena y cargar el bazoka para detonar las bolsas al alza. En fin a esperar y ver la próxima porque aquí pronosticar algo es ser candidato a hacer el ridículo.

17-junio-ibex-divergencia% - Bolsas en nuevo y dudoso rebote

 

PUBLICIDAD (google adsense)