¿Esta el mercado de Bonos descontando un agujero negro económico?

“La tendencia a la baja, aparentemente inexorable de rendimiento de los bonos parece sugerir un agujero negro, con rendimientos de los bonos en negativo pueden  colapsar sobre sí mismos, tirados  hacia abajo por una fuerza gravitacional intensa,”

Mortimer-Lee cree que en lugar de la política monetaria, el mercado de bonos está reflejando preocupaciones a corto plazo , como la inestabilidad política en España, Reino Unido el referéndum al salir de la Unión Europea, y el  empleo débil  .

“Nos parece que los signos de debilidad económica de Estados Unidos están detrás del cambio en el rendimiento de la deuda, con la complicidad de la incapacidad de la economía china para responder de manera significativa en la boca tras una importante estímulo”, dijo la nota.

” Vemos en el rally de bonos como una manifestación diferente de las turbulencias que vimos en los mercados de agosto pasado y principios de este año.”  el reciente aplanamiento de la curva de bonos parece preocupante, ya que parece presagiar una desaceleración de la actividad en los próximos meses.


17-JUNIO-BONOS-2% - ¿Esta el mercado de Bonos descontando un agujero negro económico?

La inversión de la curva de rendimiento, o el rendimiento de los bonos a 10 años caen por debajo de la curva  de bonos a dos año  ha sido señalado como uno de los indicadores más fiables de una recesión en Estados Unidos . Así como esto se pone más cerca de suceder, los temores de recesión pueden aflorar cada vez más.

17-JUNIO-BONOS-1% - ¿Esta el mercado de Bonos descontando un agujero negro económico?

Mortimer Lee Economista jefe del BNP PARIBAS para BUSINESS INSIDER

PUBLICIDAD (google adsense)