¿Qué riesgo le pondrán a un Banco español sea mediano o grande?

La noticia es esta aunque ya sabíamos nos faltaba la fecha de puesta en marcha

17-junio-cnmv% - ¿Qué riesgo le pondrán a un Banco español sea mediano o grande?

fuente INVERTIA

17-JUNIO-BANCO-SANTANDER% - ¿Qué riesgo le pondrán a un Banco español sea mediano o grande? 17-junio-popular% - ¿Qué riesgo le pondrán a un Banco español sea mediano o grande?

Miren dos ejemplos de dos bancos fundadores del IBEX, ¿si el riesgo máximo es 6 que puntuación tendrán las acciones españolas en general? ¿si le dan al producto acciones riesgo 5  con carácter general es decir que “solo puedes perder todo tu dinero” qué será riesgo 6 “lo que puedes perder más de lo adquirido”? pues liquiden el problema haciendo responsable al bróker para eliminar el riesgo 6 y que se le exija un seguro de responsabilidad al efecto,  si abro una cuenta en un Bróker y este me permite apalancarme  lo que quiera con garantías muy escasas es su problema no el del cliente.

¿Qué quiero decir con esto? para nada criticar en modo alguno a la CNMV en su buena labor de dar transparencia y eficiencia al mercado quiero decir que la CNMV debe proteger al inversor de esta manera, exigiendo al Bróker un seguro por el cual en casos puntuales este abone al Broker sus posibles pérdidas por exceso de riesgo permitido al cliente que para eso la gran mayoría cobran corretajes abusivos y manipulan las horquillas de precio a capricho.

Y si vamos a la Renta Fija creo que lo mismo la posibilidad de perder todo o gran parte de nuestro dinero a cambio de un mísero cupón anual también existe,   Por lo tanto si todo es 5 o 6 ¿para qué el semáforo? ¿por la probabilidad de perder dinero? pues mire usted …si es 5 o 6 casi todo que se nos diga qué es seguro y acabamos antes.

Lo que diferencia a riesgo o peligro es que el primero no se puede evitar y el segundo si, es decir el riesgo de que se caiga un avión es bajísimo pero el peligro que se caiga es inalterable, no podemos hacer nada, el riesgo lo podemos reducir al mínimo. Pues por lo tanto el peligro de perder en RV y RF es máximo del 100% el riesgo lo podemos regular con distintas medidas tanto por parte del inversor, como del operador como del regulador.

Demonizar a los derivados es como decir que los cuchillos son peligrosos, pues claro, en manos de un asesino mata y en manos de un profesional  cura.

Por favor imprimid este documento FUENTE CNMV

PUBLICIDAD (google adsense)