Situación mercados día 22.06.2016

Resumen bursátil – mercados – Blanca Barón

Ayer la renta variable europea continuó ascendiendo, aunque más tranquila que el día anterior.  El dato que más me sorprendió fue el ZEW, índice de confianza empresarial alemán,mucho mejor a lo previsto a pesar de la actual situación más incierta por el referéndum del Reino Unido. También destacar las palabras de Draghi, quien dijo, de nuevo, que daría soporte a los mercados en caso de Brexit, hecho que por supuesto gustó a los inversores.

 Para hoy no hay datos macroeconómicos de relevancia en Europa, pero en USA si tenemos ventas de vivienda de segunda mano y los inventarios de petróleo semanales. Hoy habrá otra comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, quien ayer ya pronunció un discurso tranquilo frente el Senado, por lo que hoy se espera mas de lo mismo y sin sorpresas. Pero el centro de atención continuará siendo cualquier noticia sobre el referéndum del Brexit que se celebrará mañana. De momento la encuestas siguen muy inciertas; 44% a favor de permanecer; 45% preferirían dejar la UE y un 11% que siguen indecisos. Se espera saber el resultado el viernes sobre las cuatro de la tarde. De momento esta mañana los índices se han girado ligeramente a la baja dando un pequeño respiro. Igual que ayer, estamos teniendo un volumen de negociación bastante pequeño, por que parece que hay precaución antes de saber el resultado.

Publicación de datos macroeconómicos de ayer:  

Captura-de-pantalla-2016-06-22-a-las-09.44.46% - Situación mercados día 22.06.2016

Noticias empresariales:

Merlin: Acuerdo con Metrocasa para adquirir su negocio patrimonial por 1673M de €. Para ello, hará una ampliación de capital de 147M de € de nuevas acciones. Este resultaría ser el mayor grupo inmobiliario español de activos patrimoniales y residenciales en alquiler.

PUBLICIDAD (google adsense)