Con el rebote menos alcistas, menos bajistas y más indecisión

Para esta semana comentábamos que subiría el mercado y subirían los alcistas  acierto a medias subió el mercado y cayeron “incomprensiblemente” los alcistas pero si “obviamente” los bajistas, pero lo que está claro que la caída de ambas posturas se fue directamente a indecisos que vuelve a superar holgadamente el 40%.

Por lo tanto 1 de cada 4 inversores particulares es alcista, uno de cada tres es bajista y sobre la miitad no tiene ni pajolera idea de que hacer con sus posiciones en renta variable pero ojo, y aquí si está el galimatías, con un mercado que vuelve a la zona de techo en el rebote de esta semana.

Seguimos con la misma cantinela ¿como es posible un mercado recalcitrantemente alcista con tan poco alcista? ¿por qué no hay síntomas  inequívocos de euforia en Wall Street si su bolsa no se cae ni quitando estímulos ni subiendo tipos ni bajando perspectivas de beneficio empresarial y un sin fin de indicadores marcando peligro corrección en cualquier momento ?

¿Está esperando un catalizador Wall Street del tipo Lehman Brothers o está en un lateral de consolidación consumiendo tiempo en vez de profundidad?

La RV USA puede explotar al alza con la lectura de esta semana, vamos y con recorrido además, es decir que si se van a por máximos se romperán si o si … el BREXIT no le gusta a nadie y por lo tanto tirará el rebote abajo tanto alli como aquí por supuesto con un gap mañana de entgre 350/400 puntos a la baja, recordad que abajo hay agujeros sin tapar.

Sin en cambio tal como estamos viendo la RV ahora mismo el SI ya tiene buena parte descontado, no daría para llegar a máximos precedentes en la eurozona pero no para mucho más dada la subida de esta semana que a estas altura me parece tan histérica como la bajada de la semana pasada. Estamos desquiciando al mercado con derivados, estamos amplificando los movimientos de los precios.

Mañana podríamos tener un SI y ver a las Bolsas tontorronas o incluso tras el gap de apertura enfríarse como la leche hirviendo cuando se retira del fuego y oir a la prensa salmón que la subida estaba descontada, que vender con la noticia, y otras frases hechas de rigor cuando lo que habría sucedido es que los robots para regula el open interest habrían lanzado papel al mercado masivamente para contrapesar que el dinero entrante no reviente el mercado. Si en bolsa todos estamos largos no podemos seguir subiendo.

sentimiento-mercado-23-junio-2016% - Con el rebote menos alcistas, menos bajistas y más indecisión

fuente: www.aaii.com

PUBLICIDAD (google adsense)