No hay PUTs para antes del Brexit, señal de miedo

Antes de saber si UK se va o se queda en la UE , los intermediarios financieros antes del resultado han negociado muchas calls en 9000 y más en 9500 asi que por la parte de arriba está la cosa clara, pero por abajo ya veis, la nada, no se ha negociado nada de nada es implica que si el dato es malo no va a haber dinero como por arriba papel.

De ahí que no se yo si lo que se abrieron realmente son posiciones cortas vendiendo calls y se venderán puts a la vista de acontecimientos y actuaciones de la autoridad monetaria tras conocerse que el Reino Unido se va la eurozona si el resultado es SI. Vamos que no se teme a que suba el mercado lo más mínimo sino a que baje por lo tanto los que dan contrapartida a la puts no hayan movido ficha antes del Brexit por puro sentido común o del riesgo.

Recordad que los compradores de puts y calls solo pierden la prima pagada, por lo tanto es muy limitada su pérdida, lo peligroso es vender porque la perdida es ilimitada en el sentido que pierde lo que suba o baje a la contra el índice, en este caso MINI IBEX.

Resumen: no hay puts, hay miedo, desde que hayan negociaciones puts en algun nivel ya es que se ha baramado el daño y se empezará a dar contrapartida. además encaja perfectamente los 9000-9500 hay os hemos hartado a deciros que hay multitud de referencias técnicas importantes en ese rango de precio, vamos que es de hormigón armado.

Mañana viernes veremos qué movimientos se han hecho hoy, si no hay Brexit se negociarán puts a base de bien y subirán a 10 000 las negociaciones de calls.

23-junio-meff-1% - No hay PUTs para antes del Brexit, señal de miedo

fijaos en el caso del IBEX como si tuvimos razón en nuestro último comentario tras hundirse el Ibex la semana pasada y rebotar para volver a mitad del rango entre niveles medio de negociación de call y put, estaba fácil la verdad. Buena señal que el Ibex se vaya arriba y quiera romper el nivel call negociadas, señal de peligro superada y si se va mínimos lo contrario, peligro, miedo, volatilidad.23-junio-meff-2% - No hay PUTs para antes del Brexit, señal de miedo

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos días:

    Perdona, pero cuando hablas de negociación de put, te refieres a posición compradora o vendedora?

    Entiendo que si no hay venta de puts no hay sentimiento alcista, pero la verdades que no logro entender lo que quieres decir

    • Hombre si yo en un mercado de opciones a un vencimiento no veo que se "negocien" no digo que compren o vendan .. sino que simplemente se negocien PUTS que es lo que nosotros perseguimos con este indicador detectar donde entran los intermediarios a negociar en serio cantidades serias que no son de particulares en calls y puts para controlar el precio … pues si no veo PUTS pues eso .. quien da la contrapartida tiene miedo porque imaginate vender 1.000.000 de euros en puts y que se venga abajo el mercado … te llevas un susto como un día fiesta en tu firma … tambien pasa cuando no veo negociación call … si no hay negociación call es que no se oponen a que el mercado suba …
      A la vista de las posiciones detectadas por Bozalongo … entre 9000 y 95000 el precio se espesaría y freanaría .. si tengo razón mañana viernes al cierre veremos altas negoaciaciones de calls y tambíen de puts en niveles a 8500 …. bueno y si gana el SI claro … si gana el NO seguirán sin negociarse nada en PUTS y congelación de calls.
      Saludos.

      • Vamos que los creadores de mercado no dan contrapartidas o las dan con horquillas muy altas poque tienen miedo que todo se pueda ir a la mierda, no? Sino ¿sí que se negociarían?

        Muchas gracias por tu tiempo,
        saludos

        • hombre si hay mucho riesgo los que venden opciones put corren un riesgo ilimitado y el que las compra limitado a la prima que paga … si vendes opciones puts y mañana sale si .. te comes un marronazo que puede acabar con tu empresa … o darle un buen palo vaya … por lo tanto te abstienes de venderla en este entorno .. y si vendes opciones y te cubres comprandolas .. el que te las tiene que vender actuará como tu .. por lo tanto .. vemos lo que vemos … ausencia de negociación put para este vencimiento … y no gracias a ti por el tiempo que pierdes por venir a vernos …

Los comentarios están cerrados.