Situación mercados día 29.06.2016

Resumen bursátil – Mercados – Blanca Barón

Hoy continúan los rebotes de ayer en la renta variable europea, de hecho el índice que mejor se está comportando es el Ibex que sube en más de un 2% superando los 8.000puntos. Hoy es un día intenso a nivel macroeconómico, y de momento los datos publicados están ayudando al mercado.  En este sentido, creo que el dato más interesante es el de la confianza empresarial y económica en la zona euro, aunque solo coge las tres primeras semanas de junio, por lo que no tiene en cuenta el efecto Brexit, solo la indecisión del referéndum. También me parece interesante estar atento a las palabras de Draghi en la conferencia de esta tarde, para ver anuncia alguna acción sobre los mercados a causa de la situación actual, como dijo antes del referéndum de que haría, y que simplemente creo que ayudaría a dar otro impulso al menos en el corto plazo. Lo importante; las incertidumbres del Bréxit continuarán estando aquí para un largo tiempo y las negociaciones parecen complicadas, ya que los presidentes de los países europeos están adoptando posiciones duras, con lo que realmente parece que irá para largo. Lo mismo que comentaba ayer, prudencia con esta situación evidentemente incierta porque no la hemos vivido antes, pero estos me parecen precios buenos para grandes y consolidadas empresas. Importante añadir la opinión general de los analistas y casas de inversión, quienes  opinan  que este se trata de solo un rebote, y que es complicado que ya hagamos hayamos alcanzado los mínimos.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy: Captura-de-pantalla-2016-06-29-a-las-10.14.00% - Situación mercados día 29.06.2016

Noticias empresariales:

Red Eléctrica : Ha anunciado un Split para el próximo 11 de julio de cuatro acciones nuevas por una antigua. Estas operaciones normalmente se hacen para aumentar la liquidez del valor ( que se puedan comprar – vender más acciones), o para parecer “más barata” la acción,. Es cierto que para el mercado español, el precio de sus acciones es de los más elevados, pero en fin, personalmente no lo veo necesario, y no creo que tenga ningún efecto.

PUBLICIDAD (google adsense)