El FTSE ya cotiza por encima de los máximos del miércoles PRE-BREXIT

Hace ayer fue la cuarta sesión tras el Brexitl del pasado viernes, ese día el SI inglés costó a las bolsas según cálculos del BUSINESS INSIDER 2.08 billones de dólares, ayer el selectivo inglés ya cerró por encima  del máximo del cierre del día 23. Es decir los operadores bursátiles se  han reído, miccionado y defecado sobre los inversores y especuladores a todos los plazos y han destrozado a´un más a un maltrecho sector bancario, miles y miles de cuentas de derivados ejecutadas en el primer segundo de la sesión en todo el mundo y esa gente tiene que ver como cuatro  sesiones después el índice que se iba a hundir esta por encima sobre los 6350 puntos de FTSE 100.

Por otra parte además dejaron mal, en total ridículo diría yo a centenares de analistas de firmas de inversión, webs y blogs que daban a la RV UK cotizante en libras esterlinas como la gran perdedora en el presente affair, pues menos mal porque si llegan a decir que saldría beneficiado el FTSE se va a 10 000 puntos, Mientras en  Europa las autoridades política y económicas como siempre que hay un problema el primer punto del día es el sexo de los ángeles, luego preparar una reunión que prepare la preparación de una reunión urgente del Eurogrupo para establecer la hoja de ruta a seguir. Es decir, NO HACER NADA y dejar que todo vaya cayendo de maduro con tres declaraciones de por medio para dar la patada hacia delante.

Tragi-cómico todo, una burla, una vez más los mercados expolian capitales con la aquiescencia de los reguladores y supervisores que nunca debieron permitir la apertura del viernes 24 de junio en los parqués europeos, si no se puede dejar a una persona desnuda en el desierto o en el polo norte a merced de los elementos, no se puede dejar a un inversor solo en una apertura donde la volatilidad va a ser no supuestamente sino con total seguridad máxima frente a la  plena iliquidez de mercado porque todas las contrapartidas a la compra iban a desaparecer, es decir nadie iba a comprar nada.

Los españoles, perdón los europeos porque fue error en toda la eurozona  pagamos mucho dinero a los organismos reguladores y supervisores para que no se blanqueen y/o expolien capitales y el viernes pasado se cumplía las condiciones de rigor para no abrir el mercado o por lo menos suspender la operativa al corta al descubierto. Resultado de no hacerlo pues millones de inversores han visto fosfatizado su dinero y miles de especuladores a los que se les ha ejecutado su cuenta de valores por la carencia de garantías para cubrir las pérdidas generadas por la alta volatilidad y la baja liquidez que era de  todo menos imprevisible.

Aquí os dejo con el gráfico de una afrenta, de una burla, de una lección que debemos aprender todos de este negocio, los mercados de capitales son un juego donde o aprendes a jugar o se pierde siempre si no es hoy es mañana pero están diseñados para detraer el capital a la clase media.

30-junio-ftese% - El FTSE ya cotiza por encima de los máximos del miércoles PRE-BREXIT

También os regalo el último minuto del vídeo Thriller de Michael Jackson, para mi la metáfora perfecta de todo lo sucedido, un inversor acosado por todos los activos huía de ellos porque iban a matarlo y al final  todo fue una pesadilla ¿o no? ¿o hasta la próxima vez? en fin una vez más todo se vuelve a repetir, la ceremonia de la confusión se cierra cuando pierden los de siempre.

Por cierto felicitamos a Rajoy por sus comentarios por  la posición de España ante Escocia, gustará o no, pero ha sido coherente, Escocia tiene que solucionar sus problemas con el Reino Unido no con la UE, Irlanda del Norte y  Gibraltar también, es que entonces ya la UE aparte de un organismo agonizante sería la casa de tócame Roque.Que sepan los ingleses el daño que se han hecho a si mismos partiendo por el eje a sus regiones más exportadoras.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • se llama iliquidez y volatilidad, vieja pareja de atracadores con multitud de antecedentes penales por todo tipo de delitos financieros, suelen actuar juntas y por separado, su mayor daño es cuando usan armas de expoliación masiva agazapándose tras malas noticias para un activo en particular o mercados en general, burlan siempre a supervisores y reguladores bursátiles que dejan en indefensión a los inversores frente a ellos por lo que les hace impunes , cometen el delito y se van ante lo mismos ojos de la autoridad monetaria, suelen dejar activos e indices limpios como una patena y dejan agujeros como producto del hurto sin violencia perpetrado. Si los ve no llame a ningún analista finaanciero porque no servirá de nada huya, corra, escóndase en la liquidez hasta ver el agujero tapado … ahora mismo Volatilidad se fue con el botín y dejó a iliquidez sola en el escenario del crimen en modo invisible para que lo controle todo.

Los comentarios están cerrados.